Maldonado les da su primer punto de 2013. Balance GP de Hungría. WILLIAMS F1

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Les dije que este hombre es impertubable VAMOS Pastor

Luchado, batallado, sudado.. así puede describirse el primer punto conseguido por la escudería Williams este 2013, y no podía ser de la mano de otro sino del líder de la formación de Grove, Pastor Maldonado. Con una largada perfecta, en la que ganaría hasta 4 posiciones, el piloto Venezolano se encimó de una vez al pelotón de puntos, manteniéndose en esta zona a pulso de buen manejo y excepcional defensa, además de algunos buenos sobrepasos a pesar del excesivo calor que mermó el desempeño de los neumáticos, pero exprimiendo en todo momento las pocas bondades del FW35 para cerrar, con broche de oro, apuntándose como uno de los más veloces en pista (solo superado por Webber) hacía el final de la carrera.

Pastor Maldonado (10º): 

Tuve una muy buena salida desde la P15 e hice algunos adelantamientos durante la carrera que estaban en el límite, especialmente gratas en esta pista que es muy difícil adelantar. El coche se sentía coherente, tal vez no tan rápido en la segunda y tercera tandas, pero muy consistente. Tengo muchas ganas de seguir sumando puntos y ahora seremos aún más fuertes en la segunda parte de la temporada.

Valtteri Bottas (DNF): 

Es una pena mi primer abandono de la temporada ya que el objetivo era terminar todas las carreras, pero no había nada que pudiera hacer hoy. Todavía tenemos que investigar lo que pasó, pero se sentía la falla hidráulica y perdí la dirección asistida y el motor. Hoy no ha sido mi mejor carrera, pero en general me siento que estoy mejorando todo el tiempo y con ganas de la segunda mitad de la temporada. Felicitaciones a Pastor y al equipo por sumar nuestro primer punto, ahora tenemos que trabajar duro para construir sobre eso cuando volvamos después del verano.

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: 

Sabíamos que iba a ser un desafío las altas temperaturas de hoy, así que nos limitamos a una estrategia de tres paradas que funcionaba bien para nosotros. Pastor hizo una gran salida que le puso en directo en la pelea para luchar por los puntos. Parecía que Pérez estaba demasiado lejos hacia el final, pero Pastor fue capaz de  sumar un punto importante para nosotros con el abandono de Rosberg. Valtteri condujo bien, pero desafortunadamente tuvo un problema hidráulico que provocó que abandonara. Nuestro primer punto nos da una buena motivación de cara a las vacaciones de verano y para volver aún más fuerte para las carreras restantes de la temporada.

Laurent Debout, Renault Sport F1 líder de equipo de apoyo: 

Estábamos mucho más competitivos en todas las sesiones de práctica de este fin de semana, así que estamos muy contentos de sumar nuestro primer punto. Pastor hizo una gran carrera terminando 10 º, mientras que Valtteri se retiró con un problema hidráulico. Seguimos haciendo algunos progresos significativos y estamos mirando hacia adelante y anotar más puntos en las próximas carreras.

 

  • Jose Mauro

    Pastor es un vergatario, ok que el abandono de rosberg ayudó pero es que ese auto no da para estar luchando puntos y como dice es amigo Cesar, a puntas de manos es que lo hace el muchacho de maracay, eso es asi

     
  • @f1latinoamerica

    Felicitaciones pastor!!!!!! que gran carrera. El primero de varios puntos esta temporada. Demostrando quien es quien en Williams.

     
  • Pastor se destacó, luchó con el FW35 un monoplaza que no es de estar en el top ten, esperemos que en el resto de temporada logren sumar más puntos, Vamos Pastor..!!

     
  • rcbencomo

    Maldonado una vez mas en un circuito lento y tecnico mostrando su talento con el auto que tiene sin las ventajas que los punteros.