Maldonado dice que Lotus no está desalentado por las oportunidades desperdiciadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Articulo de Adam Cooper, motorsport.com

Pastor Maldonado insiste en que Lotus no se encuentra desanimado por sus problemas para capitalizar resultados con el ritmo de su auto, luego de un difícil Gran Premio de Gran Bretaña.

El venezolano y su compañero de equipo, Romain Grosjean, estuvieron envueltos en una colisión durante la primera vuelta en Silverstone el fin de semana pasado, la cual significó que ambos autos debieron abandonar tempranamente.

Fue la cuarta vez en la temporada en que Lotus no logró sumar puntos en un año en que sus autos impulsados por Mercedes han tenido un importante paso al frente en el rendimiento.

Maldonado admite que las cosas no han sido las ideales, pero insiste en que el espíritu del equipo se mantiene alto y que existe determinación para asegurarse que la situación mejore.

“Es frustrante, pero no es la primera vez que sucedió”, le dijo Maldonado a Motorsport.com. “Así son las carreras. Seguiremos empujando y haremos lo mejor.

“Era un buen día para estar en los puntos. El auto se sentía bastante bien, especialmente en los períodos largos. Esperemos poder recuperarnos en la siguiente y sumar algunos puntos.

“El auto ha estado bastante bien en todas las pistas, siempre hemos estado peleando por los puntos. Veremos en Hungría lo que podemos hacer”.

Responsabilidad de Ricciardo

Maldonado reconoce que Daniel Ricciardo fue el culpable por el incidente en Silverstone, aunque un vídeo levantado por nosotros en camaroonsf1.com demuestra lo contrario, como veremos a continuación:

“Sentí un gran contacto con Romain”, explicó. “Viendo el video pienso que Ricciardo llevó a Romain contra mi auto. El tocó su parte delantera derecha con la trasera izquierda de Romain y Romain no pudo evitar el choque.

“Mi radiador se rompió, estaba perdiendo aceite y la presión de aceite estaba cayendo. Por lo que inmediatamente detuvimos el motor”.