Luca Di Montezemolo renuncia a Ferrari

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Convention di Fine Anno

Luca Cordero di Montezemolo aseguró hoy que “termina una época en Ferrari” con la fusión de Fiat y Chrysler y por ello ha decidido dejar la presidencia de la escudería y cree justo que pase a las manos del consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, informó la “scuderia” mediante un comunicado de prensa.

En la nota tras anunciar su dimisión como presidente de Ferrari, Cordero de Montezemolo explicó que “Ferrari tendrá un papel importante en el nuevo grupo FCA en la próxima salida a Bolsa en Wall Street y se abrirá una fase nueva y diferente, por lo que creo justo”, añade, “que deba ser guiada por el consejero delegado del grupo”.

“Termina una época y he decidido dejar la presidencia después de 23 años maravillosos e inolvidables después de los pasados junto con Enzo Ferrari en los años 70”, explicó.

Cordero de Montezemolo expresó su agradecimiento a todos los hombres y mujeres “excepcionales” que trabajan en las fábricas, oficinas, en los circuitos, en el mercado de Ferrari y que han sido “los verdaderos artífices en estos años del crecimiento de la empresa y de las memorables victorias y el éxito de la marca que se ha convertido gracias a ellos en una de las más fuertes del mundo”.

También se despidió de los “socios técnicos y comerciales” de Ferrari y de los clientes y coleccionistas.

“Mi pensamiento va ahora a los aficionados, que no han dejado nunca de mostrar su entusiasmo a la escudería sobre todo en los momentos difíciles”, apuntó.

En la nota, Cordero de Montezemolo señaló que “Ferrari es la empresa más bella del mundo” y que ha sido un privilegio y un honor haber sido su líder.

“Le he dedicado todo mi empeño y entusiasmo y junto a mi familia ha representado y representa lo más importante de mi vida”, agregó.

Y concluye deseando “tantos años de éxito como Ferrari merece”.