Lewis Hamilton pisa fuerte y se queda con la Pole Position al GP de Italia 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author
1
EFE

El inglés Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Monza.

Hamilton, de 29 años y campeón del mundo en 2008 (con McLaren), firmó la trigésima sexta ‘pole’ de su carrera al cubrir los 5.793 metros de la legendaria pista italiana en un minuto, 24 segundos y 109 milésimas, 274 menos que su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, líder del Mundial -con 29 puntos más que el anterior-, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Los dos pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, que fueron tercero y cuarto en la calificación, lo harán desde la segunda hilera.

El español Fernando Alonso saldrá mañana desde la séptima posición, en la mítica pista lombarda en la que ganó en 2007 (con McLaren) y en 2010, ya con Ferrari.

El doble campeón mundial asturiano -2005 y 2006, con Renault- giró en un minuto, 25 segundos y 430 milésimas y arrancará junto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tetracampeón del mundo, los últimos cuatro años, que hoy concluyó octavo.

Por delante de ellos, desde la tercera fila, saldrán los dos McLaren del danés Kevin Magnussen, que acabó quinto, y el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 (con Brawn), sexto hoy.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hará desde la décima posición en la quinta fila, junto al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador de los dos últimos Grandes Premios, los de Hungría y Bélgica, único que hasta la fecha ha contestado el dominio de los Mercedes en este Mundial.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá decimoquinto, al lado del venezolano Pastor Maldonado (Lotus) en la octava fila. Esteban fue eliminado en la Q2, en la que también se quedó fuera el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que mañana arrancará undécimo.

Y así quedó la Clasificación al GP de Italia 2014