Lewis Hamilton más líder que nunca al ganar el GP de EEUU 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Infobae/ CF1 / CC / NP

2

Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó en Austin, consiguió su décima victoria del año -la quinta en fila- y la 32 de su carrera dentro de la máxima categoría, estiró su ventaja como líder del campeonato de pilotos.

El británico de Mercedes, que ahora es el piloto de ese país con más triunfos en la F1 (superando a Nigel Mansell con 31) consiguió la victoria luego de superar a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que había partido desde la pole y con quien se disputa mano a mano el título de la máxima categoría.

Rosberg consiguió la pole el sábado y tras una buena partida comenzó liderando la competencia en Austin. En los primeros giros, la carrera debió ser neutralizada por una choque que motivó el ingreso del auto de seguridad.

El alemán manejaba sin dificultades las distancias con su compañero de equipo, que lo perseguía en la pista. Tras la primera detención en los boxes el rendimiento de los Mercedes se modificó y Hamilton comenzó a acortar las ventaja hasta que en la vuelta 24 consiguió el sobrepaso para pasar a ser líder del Gran Premio de Estados Unidos.

Desde allí hasta la bandera a cuadros fue un paseo de los pilotos de Mercedes sobre la pista. El británico era más veloz y manejaba la distancias sobre su compañero de equipo. El australiano de Red Bull Daniel Ricciardo se ubico tercero y completó el podio.

Hamilton consiguió su quinta victoria consecutiva y a falta de dos competencias para el final de la temporada manda en el campeonato con 316 unidades, seguido por Rosberg con 292 puntos. La próxima prueba será el Gran Premio de Brasil en San Pablo el próximo 9 de noviembre.