Lewis Hamilton impone su ley y se queda con la Pole Position al GP de España 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

Articulo de Víctor González (@Formula1Comp) / Sportlifepress

Nuevo doblete del equipo Mercedes con una nueva pole position para Lewis Hamilton quien ha calificado por delante de Nico Rosberg y Daniel Ricciardo que sigue sorprendiendo. Por su parte, Fernando Alonso tan solo ha podido terminar séptimo.

Comenzaba la Q1 y todos los pilotos saldría a pista pero no podrían rodar mucho y es que en su primera vuelta lanzada, Pastor Maldonado cometería un error que acabaría con su E22 contra el muro y con una bandera roja tras la cual, los pilotos volvería a pista y rodarían para que finalmente Adrian Sutil, Max Chilton, Jules Bianchi, Marcus Ericsson, Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado fueran los eliminados, unos eliminados que se situarían justo por detrás de Romain Grosjean, que fue quien estuvo en el límite de esta Q1 que encabezaría Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton.

La Q2 daba comienzo y todos los pilotos saldrían a rodar con los neumáticos más blandos, los medios con los cuales los eliminados serían Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Esteban Gutiérrez. Por su parte Kevin Magnussen y Jean-Eric Vergne tampoco pasarían a la Q3 pero es que ninguno de los dos saldrían a rodar y se bajarían antes de tiempo de los monoplazas. Por otra parte, Nico Rosberg volvería a encabezar una sesión más por delante de Lewis Hamilton. Por su parte, Fernando Alonso entraría justo a la Q3 terminando décimo.

La Q3 comenzaría como la Q1, con una bandera roja y es que el RB10 de Sebastian Vettel se quedaría parado provocando un parón en la sesión tras el cual todos los pilotos saldrían a rodar y nuevamente los Mercedes conseguirían un doblete con una nueva ‘pole’ para Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg y nuevamente Daniel Ricciardo quien sigue sorprendiendo. En la cuarta posición, Valtteri Bottas daría la sorpresa por delante de Romain Grosjean. Kimi Räikkönen terminaría sexto con Fernando Alonso séptimo. Jenson Button terminaría octavo con Felipe Massa noveno.

Y así quedó la Clasificación al GP de España 2014