Lewis Hamilton gana en gran forma el GP de Singapur 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

Agencias/NP/CF1/CC

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur y aprovechar el abandono de su compañero alemán, Nico Rosberg, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto.

4

Hamilton, que había salido desde la ‘pole’, logró hoy su séptima victoria del año y la vigésima novena en la F1, al ganar la carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay por delante de los dos Red Bull del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel – que logró su mejor resultado de la temporada- Vettel y del australiano Daniel Ricciardo.

2

A falta de cinco pruebas para el final del campeonato, Hamilton (que además marcó el 5º “Hat Trick” d su carrera – Pole – Vuelta Rápida – Victoria – con lo hecho hoy en Singapur) lidera el Mundial con 241 puntos, tres más que Rosberg, que se retiró, por un problema electrónico, tras la decimocuarta de las 61 vueltas a las que estaba prevista la carrera, que, debido al tope de dos horas se resolvió en sesenta. Restan cinco Grandes Premios por disputarse, incluido la última prueba en Abu Dabi, a finales de noviembre, que contará doble (50 puntos para el vencedor).

Fernando Alonso (Ferrari), que intentó un apuesta arriesgada al cambiar de neumáticos cuando salía a la pista el coche de seguridad, terminó cuarto porque el británico de Mercedes fue muy rápido de principio a fin para imponerse a todos sus rivales, ya fuera con gomas blandas o súper blandas.

El brasileño Felipe Massa (Williams), concluyó quinto, por detrás del doble campeón mundial español, y por delante del francés Jean-Eric Vergné, que logró un meritorio sexto puesto para Toro Rosso.

MASSAEl mexicano Sergio Pérez (Force India) repitió en Singapur el séptimo puesto logrado hace dos semanas en Monza, al acabar justo delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), octavo. También entraron en los puntos el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que fueron noveno y décimo.

Por su parte el Venezolano Pastor Maldonado realizó, una vez más, una sólida carrera para culminar en el puesto 12, ganando hasta 6 posiciones en pista y aprovechando las circunstancias propias de la difícil justa, quedando además por delante de su compañero de equipo, superándole ahora 3 a 2 en este renglón, cuando AMBOS autos han podido terminar la carrera. En las otras 9 citas del campeonato algunos de los 2 pilotos ha debido abandonar la cita, siempre por problemas mecánicos… Eso ha sido Lotus en 2014.

PASTOR

La decimoquinta prueba del Mundial, el Gran Premio de Japón, se disputará en el circuito de Suzuka el próximo 5 de octubre.

Buena victoria de Hamilton Pastor haciendo lo que se debe quedar delante de su compañero de equipo

Así queda el campeonato de constructores tras el GP de Singapur 2014

Así queda el campeonato de Constructores tras el GP de Singapur 2014

Así queda el campeonato de Pilotos tras el GP de Singapur 2014

Así queda el campeonato de Pilotos tras el GP de Singapur 2014