Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1000

AFP/NP/CF1/EFE/Sutton

Lewis Hamilton presionó a Nico Rosberg hasta hacerlo cometer un error que le permitió sobrepasar a su compañero de escuderí­a y rival en la lucha por el campeonato de pilotos y así­ ganar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 el domingo. La maniobra clave ocurrió a mitad de la carrera cuando Hamilton habí­a recuperado terreno tras un mal inicio hasta ponerse detrás de Rosberg.

Al darse cuenta de que Hamilton estaba muy cerca Rosberg se salió de la pista en la primera chicana al final de la recta y tuvo que bajar la velocidad y eludir obstáculos. Todo lo que tuvo que hacer Hamilton fue quedarse en la pista para pasar a Rosberg sin problemas hasta llevarse su sexta victoria de la temporada y la 28ava de su carrera, superando así la marca del tricampeon mundial Jackie Stewart. Felipe #Massa (#Wililams) completó el podio finalizando en tercer lugar. El inglés también redujo la ventaja de Rosberg en la lucha por el título de pilotos de 29 a 22 puntos cuando restan seis carreras por disputarse.

4

Alonso, único piloto que había puntuado en las anteriores doce carreras, se retiró en la vuelta 29, a causa de un problema en el sistema de recuperación de energía (ERS). El piloto de Oviedo que no abandonaba un Gran Premio desde el de Malasia del año pasado, disputado en Sepang, es ahora quinto en el Mundial, con 121 puntos, uno menos que Bottas, que es cuarto en la general.

3

Sexto en Monza fue hoy el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), que firmó una carrera espectacular y acabó séptimo. El inglés Jenson Button (McLaren) fue octavo, por delante del finés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del danés Kevin Magnussen, que también entraron en los puntos.

La decimocuarta prueba del Mundial, el Gran Premio de Singapur, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Marina Bay.

Y así quedó el GP de Italia 2014 Recordemos que Magnussen deberá penalizar y será retrasado entre los puestos 10 a 12

5 6

Tabla cortesía de GPUpdate.com

Tabla cortesía de GPUpdate.com