Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

EFE/AFP/NP-CF1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, novena prueba de la temporada que se disputó en el circuito de Silverstone, delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Esta victoria permite a Hamilton recortar a cuatro puntos la ventaja sobre su compañero de escudería y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, quien partió en pole position pero abandonó en la vuelta número 30 por problemas en la caja de velocidades.

El inglés, que obtuvo su vigésima séptima victoria en Fórmula Uno, se impuso por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fueron segundo y tercero, en una prueba que estuvo suspendida con bandera roja durante casi una hora tras el accidente en la primera vuelta del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams), que se retiraron en ese momento.

Alonso resistió durante muchas vueltas, al final de la prueba, el ataque del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), pero a falta de cuatro le tuvo que ceder la quinta plaza.

El inglés Jenson Button (McLaren) fue cuarto hoy, ante su público, en Silverstone, donde poco después de sobrepasarse el ecuador de la carrera se retiró el alemán Nico Rosberg (Mercedes), a causa de un problema en la caja de cambios.

El danés Kevin Magnussen (McLaren) fue séptimo, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Force India). También puntuaron los dos pilotos de Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat y el francés Jean-Eric Vergné, que fueron noveno y décimo, respectivamente.

El piloto Venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, se vio obligado hacia el final de las acciones a abandonar la carrera motivado a evidentes fallas en su monoplaza, luego que el Piloto de Sauber, el mexicano Esteban Gutierrez, le envistiera en la vuelta 10, causando un incidente muy similar al ocurrido en Bahréin este mismo año, donde ambos pilotos fueron también protagonista y donde, en esa oportunidad, Pastor fue sancionado por los comisarios de carrera. Hoy Gutierrez le devuelve el favor, esperamos que, de igual manera, los comisarios también mantengan el criterio precedente, si de amonestar se tratase.

2

 

EL DATO

A pesar de haber protagonizado su primer abandono de la temporada, Rosberg sigue al frente del Mundial, con 165 puntos, cuatro más que su compañero Hamilton, mientras que Ricciardo es tercero, con 99.

La décima de las 19 pruebas del Mundial se disputará dentro de dos fines de semana en Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania.

Y así quedó el GP de Gran Bretaña 2014