Lewis Hamilton el más rápido en las Practicas Libres 1 al GP de Abu Dhabi.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

En una pista algo resbaladiza, como era de esperarse; 33 grados temperatura ambiente y 45 en la pista (que terminaría en 43) y una presión atmosférica muy baja (1009.9 mb) respecto al promedio, iniciaba esta sesión de prácticas libres que dominaría a placer y desde los inicios el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, con un tiempo de 1.43:285, extrañamente 3.022 segundos más lento que el 1:40.263 que hiciera su compañero de equipo, Jenson Button, en las mismas instancias del año pasado para un circuito que siempre les ha caído muy bien a los de Woking.

Lo anterior puede explicarse entendiéndose la hora (1pm hora local) y contexto en que se llevó a cabo la sesión, condiciones extremas muy diferentes a las que gestionaran los pilotos en Clasificación y Carrera, que en cambio si serán muy similares a las que se encontraran en las PL2 a realizarse a continuación, donde podemos esperar una reducción significativa de los tiempos.

De los seis pilotos reserva que han participado, Giedo van der Garde fue el que menos acción tuvo. Caterham acusó un problema con el motor del coche de Vitaly Petrov, lo que provocó que el piloto holandés tuviera que bajarse del coche después de realizar solamente tres vueltas. Max Chilton pudo disfrutar de su primer fin de semana en la F1 con Marussia y sigue siendo un candidato para disponer de un asiento oficial de cara al 2013. Como siempre Valtteri Bottas estuvo impecable sobre la pista, haciendo méritos para lo que será su, casi seguro, asiento en Grove para el año entrante. 

  • Jose Mauro

    Como siempre la emjor y más informativa info, sin tanta habladera de pistoladas

     
  • enjegoro

    hola amigos, abrazo! no me creo esas diferencias. bastante giros para pastor, positivo y entre los 10. nos vemos panas!!!