Lewis Halmilton se hace con la primera Pole Position al GP de Rusia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

En un nuevo doblete para Mercedes, Lewis Hamilton marcó la primera Pole Position del novísimo Autodromo de Sochi, casa primer GP de Rusia en la historia de la Fórmula 1.

El campeón de mundo 2008 saldrá por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, por solo dos décimas de segundo. Para el británico significa además su séptima Pole Position de la temporada y la 38ª de su carrera.

La sorpresa la ponía Valtteri Bottas que en su intento final venía en tiempo de Pole, pero un error en la última curva del trazado le quitaba el majar al veloz piloto de Williams, quedándose con la tercera plaza para mañana. Suerte dispar correría su compañero Felipe Massa, que con problemas en la Unidad de Potencia de su FW36 quedaba relegado a la 18º posición.

2

Daniil Kvyat (Toro Tosso), de 20 años, ponía la nota positiva de la jornada y brilló ante su público al acabar quinto (su mejor resultado hasta la fecha). Le rodean Jenson Button que fue cuarto y Kevin Magnussen, sexto.

5

Desde la cuarta fila arrancarán Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. El Ferrari del español se mostró menos competitivo que en los entrenamientos libres y solo pudo ser octavo en la calificación, por delante de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

3

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) ha quedado eliminado en la primera ronda de la calificación por problemas en las baterías de su E22, mismo problema que le ha aquejado durante toda la tanda sabatina ya que tampoco podría tomar parte, más temprano, de los entrenamientos a fin de poner a tono su monoplaza.

4

Este domingo Hamilton buscará su victoria 31 en la máxima categoría, con lo que igualaría la sexta mejor marca de todos los tiempos que está en manos de su compatriota Nigel Mansell.

Así quedó la Clasificación al GP de Rusia