Lawrence Stroll podría comprar Sauber

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Peter+Sauber

Artículo de: ShinichixF1

Según anuncia la web motorsport.com, el billonario canadiense Lawrence Stroll quiere comprar la escudería Sauber.

Stroll es propietario del Circuit Mont-Tremblant en Canadá, un concesionario de Ferrari en Québec, y una importante colección de coches. Según la revista Forbes, Stroll es el 816º hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de 2,3 billones de dólares. También se da la circunstancia de que su hijo, Lance, es miembro del programa de jóvenes pilotos de Ferrari. La citada página de internet afirma que el acuerdo está prácticamente cerrado.

Es vox populi que la escudería de Peter Sauber está sufriendo problemas económicos: Se cree que los patrocinadores mexicanos fueron un factor clave para que Esteban Gutiérrez consiguiera un volante en Sauber, y durante el año pasado hubo múltiples especulaciones sobre los apuros financieros de la escudería, como retrasos en el pago de los sueldos, llegándose incluso a afirmar que Nico Hülkenberg (entonces piloto de Sauber) tuvo que pagar viajes de su bolsillo. El acuerdo con tres empresas rusas que se dijo aseguraba el futuro del equipo parece en punto muerto, por cuanto poco o nada se sabe de la situación del joven ruso Sergei Sirotkin, que a raíz de la mencionada alianza sonó como futurible piloto de la formación de Hinwil. Además de todo ello, la presencia de Peter Sauber, propietario del equipo, en Monza (algo que dejó de ser habitual en 2012, cuando vendió parte de sus acciones a la jefa de equipo Monisha Kaltenborn) alimenta este rumor.

Sin embargo, cuestionado por GPUpdate.net por estas informaciones, un portavoz del equipo no quiso hacer declaraciones.

Actualmente, Sauber está sufriendo la peor temporada de su historia, pues todavía no ha logrado anotar un solo punto. El futuro de sus pilotos tampoco parece nada claro, ya que algunas informaciones habían señalado que los actuales pilotos reserva Giedo van der Garde y Simona de Silvestro pasarían a titulares en 2015.