La lista oficial de inscripción para 2015 está abierta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Artículo de: Leandro Lia

Tras no lograr una unanimidad entre los equipos que permitiera que Manor F1 Team (como compañía, Manor Grand Prix Racing LTD) compitiera en 2015 con el MR03 de Marussia, un poco de esperanza llega al equipo con sede en Donnington. Es que la FIA dejó abierta la lista de equipos inscriptos para la próxima temporada y los rumores de que Manor pueda estar presente en el Gran Premio de Australia son mayores.

Según declaraciones del jefe del equipo, Graeme Lowdon, Manor avanza con la adaptación de su carro de 2014 y la evolución del monoplaza 2015, para reemplazarlo tan pronto como sea posible. No obstante, sostiene que su prioridad será dialogar con Force India para conseguir un consentimiento unánime que permitiera competir con el MR03 adaptado.

Esto no aleja las dudas de si el nivel deportivo de Manor estará a la altura de sus competidores, o la discusión sobre los altos costos para sobrevivir en la Fórmula 1. Incluso Force India fue el primer equipo en presentar su bólido, pero se encuentra trabajando contrarreloj para participar de los últimos entrenamientos en Barcelona con el VJM08.

En caso de que Manor F1 Team finalmente no participe de la temporada 2015 de Fórmula 1, será el campeonato con menor cantidad de pilotos participantes de la historia. Con el sistema de puntuación actual, accederán a los puntos más de la mitad de los competidores.