La FIA advierte a los pilotos sobre el lenguaje Soez durante las entrevistas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, a través de su Director de Comunicaciones, Norman Howell, ha extendido una circular a todos los equipos de la Fórmula 1, en la cual advierten que “el tipo de lenguaje utilizado en la última aparición ante los medios de comunicación en Abu Dhabi, no será aceptado” reservándose  el derecho a futuras sanciones disciplinarias a quienes reincidan en tal conducta. Se conoció que dicho comunicado fue a petición expresa del Presidente del organismo rector de la máxima categoría, Jean Todt, y en el cual reza lo siguiente:

“Es nuestra responsabilidad que los pilotos como equipos estén al tanto de que ese tipo de lenguaje no está permitido ante los medios de comunicación. Dichas palabras dan una mala imagen de los equipos y sus patrocinadores, al deporte y a la FIA”.

Y añade: “Entendemos que en el “fragor de la batalla”, la adrenalina, euforia y en algunas veces, frustración, puedan hacer una mezcla peligrosa y embriagadora pero los pilotos de F1 no son los únicos que deben ofrecer entrevistas en tales condiciones; los boxeadores, jugadores de rugby y futbolistas son rutinariamente entrevistados, en directo y a través de la televisión después de un agotador esfuerzo deportivo, pero se las arreglan para evitar el lenguaje inapropiado”.

 “Ha habido bastantes quejas del público, personal interno, incluso de los medios de comunicación. Tenemos que recordar a los pilotos que son profesionales. Si usted es un piloto de carreras a este nivel, queda entendido que parte de su trabajo es hablar con los medios de comunicación, y hacerlo de una manera que sea aceptable” termina el comunicado.

Recordemos que durante y después del GP de Abu Dhabi, este tipo de lenguaje altisonante fue recurrentemente utilizado por algunos pilotos, incluidos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, ambos los más reincidentes en este tipo de conductas. Escucha todas las trasmisiones aquí.

La rueda de prensa en el podio puedes escucharla dando “Play” en el reproductor:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

  • telmex

    !! todos como niños buenos de kinder y nada de decir “pendejadas” jajaja saludos panas, y suerte a Pastor y sergio para Austin Tx.

     
    • Jajaja algo así…. Fuerte abrazo mi estimado amigo.

       
  • Lalo Rumachella

    La verdad que no sé si está bien o mal, pero desde que la fia comenzó a controlar el lenguaje en las declaraciones de los pilotos allá por la epoca de gloria de Schumager, las declaraciones de estos se volvieron super aburridas y parecen escritas por la misma persona. Los de la FIA parecen salidos del Stalinismo.