Kimi Raikkonen es excluido de la Clasificación al GP de Abu Dhabi y saldrá ultimo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

d13ger1004

Kimi Raikkonen ha sido descalificado de la sesión de clasificación que se ha disputado este sábado en el Gran Premio de Abu Dabi, después de que su monoplaza no pasara el test de flexibilidad del fondo plano. Siendo así, el piloto finlandés saldrá último en la carrera de mañana o incluso desde el pitlane si hiciesen alguna modificación de última hora, lo que se antoja pertinente.

Recordemos que en el GP de Hungría pasado sucedió algo similar con Romain Grosjean, pero los comisarios aceptaron en aquel momento que el fondo plano de su E21 estaba dañado. Sin embargo, esta vez, las circunstancias fueron diferentes, y el monoplaza no ha cumplido con las regulaciones.

En un principio, el piloto de Lotus logró pasar a la Q3 y marcar el quinto mejor tiempo, batiendo a su compañero de equipo. No obstante, las alarmas se activaron una vez finalizada la sesión debido a la flexibilidad del fondo plano del E21. Para este fin de semana, Lotus ha instalado un chasis de batalla corta para Raikkonen, algo con lo que el finlandés comentó sentirse más cómodo.

Sí tenemos como referencia los últimos impases ocurridos entre el finlandés y su equipo por faltas de pagos, en la cual deben  sumar 50.000 euros por cada punto marcado durante la campaña (y en esta carrera con toda seguridad se llevaría un buen botín de ellos, lo que aumentaría aún más la deuda), crea un caldo de cultivo ideal para más mal pensados.