Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha instado hoy a su piloto Sergio “Checo” Pérez a “recordar” que todavía sigue corriendo para ellos y debe poner su mejor esfuerzo para ayudarles en la consecución de la meta del equipo Suizo: alcanzar la 5ta plaza en el mundial de constructores, actualmente en manos de MercedesAMG.

Por otra parte la mandamás de Hinwill, dijo que para el piloto Mexicano es importante cerrar de la mejor manera posible la actual campaña 2012, algo que será muy importante para su reputación como piloto.

“Él es muy profesional; creo que debe terminar su carrera en Sauber de la mejor manera posible” recogía en declaraciones el portal Autorsport; “creo que él puede contribuir a que tengamos una posición (en el mundial de constructores)  fantástica a final de temporada, algo que hablará muy bien de sí mismo cuando de el salto a su nuevo equipo el año que viene”.

Por otra parte, consultada sobre la cadena de incidentes en los que se ha visto envuelto Pérez, desde el GP de Japón hasta Abu Dhabi, significaba que estaba “distraído” por su futuro en McLaren, Kaltenborn respondió: “Creo que ha estado en algunas situaciones algo desafortunadas, tal vez causadas por él hasta cierto punto” sentenció.

Respecto a su sanción en el GP de Abu Dhabi, la Hindú dijo: “Fue muy duro para nosotros, pero ya sabemos cómo está la FIA últimamente, lo cual creemos que es correcto para evitar este tipo de situaciones en el futuro, aunque al final del dia no importa decir quien tuvo la culpa”.

“Él (Pérez) venia en un ritmo muy bueno, y creo que hubiésemos sido capaces de anotar puntos con nuestros 2 coches, lo que hubiese sido fantástico en nuestra meta de cerrar la brecha con Mercedes” reconoció.

Respecto a esto último, con el sexto lugar conseguido por Kamui Kobayashi, Sauber quedó a solo 12 puntos de la escudería alemana.

  • Jose Mauro

    Es un trance por el que pasan TODOS los pilotos Jovenes… le pasó a Maldonado, Grosjean (aunque este parace no haber cerrado el ciclo) y ahora a Perez. CONCENTRACIÓN y cabeza fria, alli la clave para volver a la senda correcta y el mejor ejemplo lo es pastor.

     
  • telmex

    Lo mismo que le pedi a Pastor, ahora se lo pido a Sergio, solo “cabeza fria” saludos