Joylon Palmer es el nuevo tercer piloto de Lotus (FOTOS)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Joylon Palmer es el nuevo tercer piloto de Lotus

El equipo Lotus ha informado este martes de que el actual campeón de las GP2 Series, el británico Jolyon Palmer, será el piloto reserva de la escudería en el Mundial de Fórmula Uno de 2015.
Palmer, de 24 años, asistirá a todos los grandes premios del campeonato, como reserva de los dos titulares, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean, y participará en algunas de las primeras sesiones de entrenamientos libres, así como en el desarrollo del auto.

Joylon Palmer: “Estoy encantado de llegar a la F1 junto al equipo Lotus este año como tercer piloto y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado. Mi objetivo ha sido el de convertirme en piloto oficial en un equipo competitivo y Lotus es una gran oportunidad para mí, sobre todo ahora con los motores Mercedes”, reza el comunicado. “Poder aprender con un gran equipo de F1, trabajar estrechamente con ellos en todos los ámbitos y conseguir una gran cantidad de kilometraje en el auto es la mejor manera posible, como ya demostró Valtteri Bottas. Estoy encantado de unirme a Lotus en un momento tan emocionante y mi objetivo es tener un futuro a largo plazo con ellos”.

Gerard López: “Jolyon es un gran talento y un piloto muy creíble para ocupar el rol de tercer piloto en Lotus. Romain y Pastor son ambos campeones de las GP2 Series, así que sabemos lo fantástica que es esta categoría como paso previo. Para Jolyon, haber disfrutado de una temporada tan exitosa como la que le dio el título el año pasado, muestra su excelente potencial para el futuro. Queremos verle con los colores del equipo y al volante de nuestro auto de 2015, el E23, lo cual representa una nueva era para Lotus”, concluyó.

En 2014 Palmer se convirtió en el segundo británico que gana la GP2. El primero fue el británico Lewis Hamilton, dos veces campeón mundial de F1, la última de ellas la pasada temporada.

2 1 3

Agencias/EFE/CF1