Johnny Cecotto vio detenida cadena de resultados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2014 GP2 Series Round 5. Hockenheimring, Hockenheim, Germany. Sunday 20 July 2014. Johnny Cecotto (VEN, Trident)  Photo: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image _SBL1434

La racha del venezolano Johnny Amadeus Cecotto de finalizar diez carreras consecutivas en la zona de puntos en la GP2 Series, llegó a su final en la duodécima válida disputada el domingo en Hockenheim, Alemania, al tener que retirarse a 5 vueltas del final al confrontar problemas en la suspensión trasera de su máquina que fue impactada en la salida por el auto del monegasco Stephane Richelmi.

Después de culminar séptimo en la carrera del sábado, Johnny Cecotto partió desde la primera fila en el segundo lugar al invertirse la grilla de salida entre los ocho primeros, prueba dominical que se inició con el piso mojado debido a la lluvia que cayó poco antes de darse la salida.

La mayoría de los veintiséis pilotos optaron por colocar cauchos para asfalto húmedo, pero tal como lo hiciera dos años atrás en el mismo escenario cuando obtuvo una sensacional victoria, Cecotto optó por los de piso seco, pero sus opciones de luchar por el triunfo se esfumaron en los primeros metros, al recibir el choque en la parte posterior de su máquina apenas al llegar a la curva inicial.

La colisión obligó a Cecotto a detenerse en los pits para revisar los daños, esfumándose sus opciones de luchar por el triunfo, mientras el auto de seguridad ingresaba para retirar el vehículo de Richelmi que registró un incendio tras el impacto.

SUSPENSIÓN ROTA AUTO CECOTTO

“La estrategia era perfecta, era una carrera que podíamos ganar – relató Johnny Cecotto Jr – a pesar de estar el asfalto muy mojado, decidimos salir con cauchos de piso seco como lo hicimos aquí hace dos años cuando pude triunfar, pero en la primera curva fui chocado por Stephane Richelmi y eso arruinó todo. Me destrozó el carro, pude reincorporarme a la pista tras revisar los daños, pero al final tuve que abandonar porque la suspensión trasera estaba a punto de colapsar. Esta vez nos faltó un poquito de suerte, porque como se vio, los dos primeros emplearon la misma estrategia que yo había elegido. En 5 días correremos en Hungaroring, pero esta semana tendremos que trabajar mucho en el simulador de Trident para tratar de encontrar la mejor solución para corregir la enorme degradación de los cauchos que hemos sufrido con las altas temperaturas, tal como nos pasó en Hockenheim”.

El triunfo en la carrera corta de Alemania correspondió al monegasco Stefano Coletti, del equipo Racing Engineering, al superar al brasileño Felipe Nasr de Carlin Motorsport, dupla que como lo había hecho Johnny Cecotto, optó por partir con neumáticos slicks cuando la pista estaba todavía mojada, riesgo que fue completamente recompensado, tercera casilla que consiguió el belga Stoffel Vandoorne de la formación ART Grand Prix.

Pese a registrar su primer abandono del año, Cecotto, integrante del equipo italiano Trident Motorsport con el auspicio de Venoco y Mindeporte, conserva el tercer lugar en la clasificación general de GP2 Series al mantenerse con 100 puntos, si bien ahora pierde terreno frente al segundo en la tabla, el brasileño Felipe Nasr que llegó a 127, mientras el líder Jolyon Palmer posee 168. Con sus triunfos en suelo germano, Stefano Coletti y Mitch Evans se acercaron al tercer lugar al sumar 96 y 92 tantos, respectivamente, por 86 que registra Stoffel Vandoorne.

La séptima fecha de la GP2 Series se disputará este fin de semana 26 y 27 de julio en el circuito de Hungaroring, en Hungría, prueba en la que al igual que ocurrió en Alemania, se anticipan temperaturas muy elevadas.

Así quedó la Carrera Corta de la GP2 fue tocado en la primera vuelta rompiendo la suspensión de su auto

POSC CAMPEONATO PILOTOS GP2