Johnny Cecotto terminó séptimo en Hockenheim

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2014 GP2 Series Round 5. Hockenheimring, Hockenheim, Germany. Saturday 19 July 2014. Johnny Cecotto (VEN, Trident) & Simon Trummer (SUI, Rapax)  Photo: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image _SBL9227

Prototipos. Foto: Prototipos 

En una espectacular carrera marcada por las altas temperaturas y el desgaste de los cauchos, el venezolano Johnny Amadeus Cecotto cruzó la meta en el séptimo lugar en la undécima válida de GP2 Series que se efectuó el sábado en el trazado alemán de Hockenheim.

Johnny Cecotto ocupaba el cuarto lugar a falta de una vuelta y media para recibir la bandera a cuadros, pero ante la progresiva pérdida de adherencia de sus neumáticos, fue alcanzado por el brasileño Felipe Nasr y a la entrada del estadio el criollo siguió de largo a la zona de grava de la que pudo escapar, aunque ello le hizo perder tres posiciones, debiendo conformarse con finalizar en la séptima colocación, resultado que lo llevará a partir desde la primera fila en el segundo lugar en la carrera corta del domingo.

Para Cecotto, integrante del equipo Trident Motorsport que cuenta con el auspicio de Venoco y Mindeporte, se trató de su novena presentación consecutiva en la que culmina en la zona de puntos, resultado que le permite arribar a 100 unidades y mantener el tercer lugar en la clasificación absoluta.

“Ha sido una carrera muy difícil – comentó Johnny Amadeus Cecotto – tuve una muy buena arrancada, salimos con los cauchos prime o duros pero los cambiamos por los option o blandos un par de vueltas antes que los punteros, conseguí realizar muchos adelantamientos, pero en las últimas dos vueltas ya no teníamos adherencia. El domingo intentaremos lograr la victoria, por seguro va a ser otra carrera muy peleada”.

Después de tomar la salida desde la décima colocación al recibir una penalización de 3 lugares por impedir el paso a otro piloto durante las clasificaciones del viernes, Johnny Cecotto completó una gran arrancada y al culminar la primera vuelta mejoraba cuatro peldaños para ubicarse en el sexto puesto, aunque luego fue adelantado por dos pilotos que disponían de un ritmo más rápido al partir con cauchos blandos.

Los problemas que confrontaron en los pits el italiano Raffaele Marciello y el francés Arthur Pic, permitieron a Cecotto recuperar el quinto lugar, aunque a falta de 17 vueltas de las 38 pautadas, se detuvo para montar los neumáticos blandos, parada de la que retornó en el lugar diecisiete y desde allí inició una espectacular remontada para completar al menos una docena de adelantamientos que lo llevaron al cuarto puesto a tres vueltas del final, al superar al monegasco Stephane Richelmi.

El triunfo en la carrera 200 de la historia de la GP2 Series se la adjudicó el neozelandés Mitch Evans, del equipo Russian Time, al completar una gran presentación que le permitió remontar desde el décimo quinto puesto hasta llegar a la victosuperar al belga Stoffel Vandoorne y al líder del campeonato, el inglés Jolyon Palmer, mientras en la cuarta colocación finalizó el monegasco Stefano Coletti, seguido de Felipe Nasr y el suizo Simon Trummer, trío que aprovechó la excursión fuera de la pista de Cecotto en los compases finales de la prueba.

La carrera corta del domingo presentará en la primera posición de largada al francés Nathanael Berton del equipo Venezuela GP al haber culminado octavo en la batería del sábado y estará acompañado en la fila delantera de Johnny Amadeus Cecotto, quien tendrá una buena ocasión de luchar por su tercer triunfo de la temporada.