Johnny Cecotto también quiere festejar en Monza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2014 GP2 Series Round 8. Spa-Francorchamps, Spa, Belgium. Saturday 23 August 2014. Saturday 23 August 2014.Raffaele Marciello (ITA, Racing Engineering), Stoffel Vandoorne (BEL, ART Grand Prix) & Johnny Cecotto (VEN, Trident)  Photo: Jed Leicester/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image _JED8707

En la pista que lo vio debutar en la antesala de la Fórmula 1, el venezolano Johnny Amadeus Cecotto participará en su carrera número 100 dentro de la GP2 Series, cuando este fin de semana se dispute la novena fecha del calendario en el circuito de Monza, en Italia.

Johnny Cecotto estará al volante de un monoplaza del equipo italiano Trident Motorsport, formación con la que viene de conquistar el tercer y el segundo lugar en el trazado de Spafrancorchamps, en Bélgica, resultados que lo mantienen en el cuarto lugar en la clasificación general, a 8 puntos del tercer puesto.

El buen desempeño obtenido en un trazado veloz como el belga, deja a Cecotto con muy buenas sensaciones con miras a la cita italiana de Monza, escenario en el que consiguió el segundo puesto en la temporada 2012 durante la prueba principal.

“En Spafrancorchamps tuvimos un excelente desempeño y Monza es una pista tan o más rápida, por lo que esperamos tener otro buen fin de semana – aseguró Johnny Cecotto – Esta semana trabajamos en el simulador del equipo Trident y encontramos varias soluciones que esperamos nos permitan luchar nuevamente por los primeros lugares y mantenernos en la pelea por el título”.

Cuando contaba con 19 años de edad, Johnny Cecotto hizo su estreno en GP2 Series precisamente en el Autodromo Nazionale di Monza en la campaña 2009 en una máquina del equipo británico DPR Racing, presentación en la que estuvo cerca de marcar puntos, adjudicándose la tercera vuelta más rápida en la carrera corta.

El italiano Luca Filippi es el piloto con mayor cantidad de presentaciones en GP2 Series al registrar 110, mientras Cecotto cuenta con 98 largadas que lo dejan en el segundo lugar, además, de sumar 8 puntos en Monza, ascenderá del noveno al sexto puesto en la tabla de los volantes que más unidades han alcanzado en la categoría al facturar 275 tantos, mientras el holandés Giedo Van Der Garde se ubica sexto al contabilizar 282.

La primera carrera de Monza que se efectuará el sábado tendrá un recorrido de 30 vueltas al trazado de 5.7 kilómetros, mientras la competencia dominical se desarrollará sobre una distancia de 21 giros.

2014 GP2 Series Round 8. Spa-Francorchamps, Spa, Belgium. Sunday 24 August 2014. Felipe Nasr (BRA, Carlin), Johnny Cecotto (VEN, Trident) & Jolyon Palmer (GBR, DAMS)  Photo: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image _SBL7737