Johnny Cecotto sube nuevamente al podio en Spafrancorchamps

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2014 GP2 Series Round 8.Spa-Francorchamps, Spa, Belgium.Sunday 24 August 2014.Johnny Cecotto (VEN, Trident) Photo: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service.ref: Digital Image _SBL7716

Prototipos. Foto: Prototipos

Otra impecable actuación completó el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto en la carrera corta de GP2 Series que se disputó el domingo en el circuito de Spafrancorchamps, en Bélgica, al culminar en la segunda posición, resultado que le permitió duplicar podios durante el fin de semana luego de arribar tercero en la prueba sabatina, actuaciones que lo mantienen en la lucha por el título 2014.

Johnny Cecotto Jr tomó la salida desde la sexta colocación en el pelotón integrado por veintiséis competidores y al apagarse los semáforos tuvo una magnífica largada que le permitió ubicarse cuarto en la primera curva, para de inmediato avanzar al tercer lugar antes de completar el primer giro, mientas en la segunda vuelta efectuó otro brillante adelantamiento ante el líder del certamen, el británico Jolyon Palmer, lo que le permitió ubicarse en el segundo lugar.

A partir de ese momento Cecotto, al volante de una máquina del equipo italiano Trident Motorsport con el auspicio de Venoco y Mindeporte, empezó a reducir la diferencia que le separaba del líder, el brasileño Felipe Nasr, llegando a colocarse a 6 décimas del piloto de Carlin Motorsport, pero en las últimas vueltas el amazónico consiguió ampliar la distancia y recibió la bandera a cuadros con 5 segundos de ventaja frente al venezolano, podio que completó Jolyon Palmer.

“Me siento muy contento al haber logrado dos podios en Spa, uno de mis circuitos preferidos en los que no había tenido fortuna en años anteriores – aseguró Johnny Cecotto Jr – Tuve una fantástica largada y fue tan buena que tuve que frenar porque los carros delante de mí eran mucho más lentos y no me dejaron espacio. Incluso alguno me tocó en la parte posterior. Salí cuarto luego de curva inicial y logré pasar pronto al segundo lugar, entretanto, Felipe (Nasr) tenía casi tres segundos de ventaja. Fue algo difícil reducir la diferencia, pero pensaba que él había exigido demasiado sus cauchos, por lo que pensé que iba a poder retarlo en la parte final de la carrera, pero resultó que en las últimas vueltas él tenía sus neumáticos en mejores condiciones que los míos. En cualquier caso, ningún otro pudo duplicar podios durante este fin de semana y nosotros pudimos lograrlo, algo que normalmente es muy difícil lograr en GP2 Series. Adicionalmente, uno fue obtenido en condiciones de pista mojada y el otro en asfalto seco, lo que lo hace todavía más difícil el haberlo conseguido. Ha sido realmente positivo. Hicimos el mejor trabajo que pudimos y trajimos a casa una buena cantidad de puntos”.

2014 GP2 Series Round 8. Spa-Francorchamps, Spa, Belgium. Sunday 24 August 2014.Johnny Cecotto (VEN, Trident)  Photo: Jed Leicester/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image _ED_2995

La prueba estipulada sobre una distancia de 18 giros al extenso trazado de 7 kilómetros de longitud, se desarrolló en una jornada soleada, todo lo contrario a las condiciones que debieron enfrentar los pilotos en la carrera del sábado, donde la lluvia fue la protagonista.

Con los puntos alcanzados en Spafrancorchamps, Johnny Cecotto arriba a 127 unidades, manteniéndose en el cuarto lugar en la tabla general de pilotos que sigue comandada por Jolyon Palmer que contabiliza 210, seguido de Felipe Nasr con 178, con Stoffel Vandoorne en el tercero con 135.

Cecotto fue el piloto que alcanzó el mayor botín en Bélgica, al sumar 27 unidades, las mismas que registró el ganador de la carrera sabatina, el italiano Raffaele Marciello, además de ser el único en haber duplicado podios en la legendaria pista ubicada en los bosques de las Ardenas, los primeros alcanzados por Johnny Amadeus en ese escenario en la categoría GP2 Series.

Para Johnny Cecotto las celebraciones en las dos carreras en Spafrancorchamps significaron sus podios cuatro y cinco en dieciséis presentaciones, incluidas dos victorias, dos terceros y un segundo lugar, un desempeño superlativo si se considera que lo ha conseguido con una escudería pequeña como Trident Motorsport.

La novena fecha de la GP2 Series se disputará en dos semanas, el 6 y 7 de septiembre en el velocísimo circuito de Monza, en Italia.

CECOTTO CARRERA 2

Y así va el Campeonato de Pilotos de la GP2

Y así va el Campeonato de Pilotos de la GP2