Johnny Cecotto se apresta para luchar por el podio en Bélgica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2014 GP2 Series Round 5. Hockenheimring, Hockenheim, Germany. Sunday 20 July 2014. Johnny Cecotto (VEN, Trident)  Photo: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image _SBL1741

Prototipos. Foto: Prototipos

Después de un mes de receso en el calendario, la GP2 Series vuelve a la acción este fin de semana en el legendario circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica, octava fecha del calendario en la que el venezolano Johnny Amadeus Cecotto intentará volver a festejar en el podio y así recuperar el tercer lugar en la clasificación general.

Las pasadas dos presentaciones celebradas en Alemania y Hungría no fueron particularmente productivas para Johnny Cecotto, razón por la que cedió un puesto en la tabla, además de ver cómo los dos líderes del certamen ampliaron la diferencia, de allí que Johnny Amadeus se vea en la obligación de recuperar terreno en los bosques de las Ardenas.

Cecotto, integrante del equipo italiano Trident Motorsport, suma 100 puntos que lo deja a 9 del tercero, el belga Stoffel Vandoorne, ganador en la más reciente válida realizada en Hungaroring. Al frente de la tabla se mantiene firme el británico Jolyon Palmer con 192 tantos, con el brasileño Felipe Nasr en el segundo al registrar 149.

El circuito de Spa es uno de los predilectos de Johnny Cecotto, aunque en los últimos años no ha sido particularmente afortunado al coleccionar apenas un séptimo lugar en la edición 2013 en la carrera corta, mientras en 2011 arribó octavo también en la prueba dominical.

La pista belga en la que las condiciones meteorológicas suelen variar de forma intempestiva, tiene una longitud de 7 kilómetros y en la primera carrera a disputarse el sábado se recorrerán 25 vueltas, mientras en la prueba corta del domingo la distancia será de 18 giros.