Johnny Cecotto retornó al podio en la lluvia Belga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2014 GP2 Series Round 8.  Spa-Francorchamps, Spa, Belgium.  Saturday 23 August 2014.  Raffaele Marciello (ITA, Racing Engineering) celebrates his win on the podium with Stoffel Vandoorne (BEL, ART Grand Prix) and Johnny Cecotto (VEN, Trident) Photo: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image _SBL6318

Prototipos. Foto: Prototipos

Una gran actuación registró el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto al cruzar la meta en el tercer lugar en la décima quinta carrera de GP2 Series que se disputó el sábado en el circuito de Spafrancorchamps, en Bélgica, competencia que se desarrolló en su totalidad bajo un fuerte aguacero. Johnny Cecotto Jr, quien partió desde la quinta posición, fue uno de los protagonistas en el legendario escenario ubicado en los bosques de las Ardenas, al tomar la punta en las primeras vueltas, si bien luego tuvo que devolver la vanguardia por una inexplicable decisión de los comisarios deportivos, aunque el propio volante reconocería al culminar la prueba que iba a resultar improbable el haber mantenido el ritmo de los dos líderes.

La victoria se la adjudicó el italiano Raffaele Marciello, del equipo español Racing Engineering, la primera que alcanza en la antesala de la Fórmula 1, al superar en las vueltas finales al local Stoffel Vandoorne, de la formación francesa ART, podio que completó Johnny Cecotto en un monoplaza del equipo italiano Trident Motorsport que cuenta con el auspicio de Venoco y Mindeport. “Me siento muy contento de haber logrado mi primer podio en Spafrancorchamps – relató Johnny Cecotto – sobre todo porque las condiciones del circuito fueron realmente difíciles, por lo que alcanzar el tercer puesto en la lluvia me dejó muy satisfecho. No entendí por qué me obligaron a devolverle el primer lugar a Vandoorne, porque había realizado un adelantamiento muy limpio y luego sí me salí al llegar a la chicana, pero no tomé ventaja, aunque igual acaté las indicaciones que me dieron por la radio antes de ser penalizado.

En cualquier caso, iba a resultar imposible aguantar el ritmo que llevaban los dos primeros que contaban con una puesta a punto ideal para el piso mojado. En la última vuelta pasé un gran susto porque casi pierdo el auto debido al acuaplaning, pero conseguí salvarlo y pude arribar tercero”. La sólida presentación de Cecotto empezó a materializarse al apagarse los semáforos, al avanzar del quinto al tercer lugar en la misma primera curva, luego ascendió al segundo por los problemas que confrontó el auto de Mitch Evans, mientras en el cuarto giro, tras la detención de la carrera, realizó una estupenda maniobra de adelantamiento ante Stoffel Vandoorne que le permitió asumir el primer lugar, aunque unas curvas después tuvo que devolver la posición al ser advertido por los miembros del equipo Trident Motorsport que de no hacerlo habría sido sancionado.

Durante el transcurso de la vigésima quinta y última vuelta, Cecotto estuvo a punto de protagonizar un accidente al producirse el temido acuaplaning en una de las zonas más veloces del circuito, aunque con bastante pericia y algo de fortuna consiguió recuperar el vehículo y así cruzar la meta en la tercera posición, delante del brasileño Felipe Nasr. La prueba estuvo marcada por las difíciles condiciones meteorológicas que incluso llevaron a las autoridades a detenerla en la tercera vuelta por razones de seguridad, reinicio que se produjo con el pelotón de veinticinco máquinas ubicadas detrás del vehículo de seguridad. Para la carrera corta del domingo Johnny Cecotto arrancará desde la sexta posición, al invertirse las primeras ocho casillas de la prueba del sábado, en tanto en el primer lugar partirá el alemán Daniel Abt, de la escudería Hilmer, batería que tendrá un recorrido de 18 vueltas.