Johnny Cecotto podrá luchar por el título de GP2 hasta la última válida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

JOHNNY AMADEUS CECOTTO ARRIBA A AUSTRIA UBICADO EN EL TERCER LUGAR EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Prototipos. Foto: Prototipos

La incertidumbre acerca del futuro deportivo del automovilista venezolano Johnny Amadeus Cecotto, quien ocupa el tercer lugar en la clasificación general del campeonato GP2 Series, fue despejada este martes al recibir las garantías de parte de las autoridades gubernamentales que le permitirán completar la campaña junto a la escudería italiana Trident Motorsport.

Johnny Cecotto Jr fue recibido el lunes por el máximo responsable del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, Antonio “Potro” Álvarez, encuentro en el que el volante de 24 años de edad expuso su situación, planteamientos que fueron respaldados no sólo por su sólido desempeño deportivo, sino también por un comportamiento profesional intachable.

Protagonista de su mejor temporada en la antesala de la Fórmula 1, durante el primer semestre del año Cecotto recibió la confianza absoluta de los directivos del equipo Trident, encabezados por Maurizio Salvadori, soporte que permitió tanto al piloto como a la escudería transformarse en candidatos a luchar por el triunfo en cada una de las carreras.

“El increíble apoyo que me dieron todos mis compatriotas en los momentos más complicados, realmente me ha conmovido – aseguró Johnny Cecotto Jr – sus mensajes nos sirvieron de inspiración y motivación, estoy en deuda con todos ellos y no los voy a decepcionar. Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro y al ministro Antonio Álvarez por haber atendido mi caso y permitir que pueda culminar la temporada de GP2 Series. Me manifestaron que mi desempeño deportivo con los excelentes resultados alcanzados, la pasión que he demostrado y el deseo verdadero de poner en alto el nombre de Venezuela, pero sobre todo mi comportamiento al no incurrir en ninguna situación administrativa irregular en los trámites que hemos hecho ante el ministerio del deporte, fueron determinantes en esta decisión. De igual manera quiero dar las gracias a Venoco, mi patrocinante, por continuar brindándome su apoyo, como lo ha hecho en los últimos años. Muchas gracias Venezuela”.

Johnny Cecotto Jr posee 94 puntos en la clasificación general de GP2 Series incluidas dos victorias alcanzadas en Barcelona, España, y en Spielberg, Austria, que sumados a una cadena de 8 carreras consecutivas entre los seis primeros, le permiten ubicarse en el tercer lugar absoluto cuando todavía no se ha llegado a la mitad del calendario compuesto por 22 pruebas.

El auspicio de lubricantes Venoco ha sido fundamental en la trayectoria deportiva de Johnny Amadeus Cecotto, relación que comenzó la década pasada cuando incursionó en la Fórmula Masters, luego a su paso por la Fórmula 3 de Alemania y posteriormente al dar el salto a la GP2 Series.

La sexta fecha de GP2 Series se efectuará el 19 y 20 de julio en el circuito alemán de Hockenheim, prueba que marcará además la disputa de la carrera número 200 de la categoría antesala a la Fórmula 1.

  • Antonio Bonaccorso Sanchez

    ESTE ES UN LOGRO DE JOHNNY Y TODA VENEZUELA, EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO CUANDO TIENE QUE RECTIFICAR LO HACE, TAMBIEN HAY QUE RECONOCER EL ESFUERZO QUE HACE VENICO, GO JOHNNY GO!!!