Johnny Cecotto a mantenerse en la lucha en Hungría

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2014 GP2 Series Round 5. Hockenheimring, Hockenheim, Germany. Sunday 20 July 2014. Johnny Cecotto (VEN, Trident)  Photo: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image _SBL1741

La séptima fecha de GP2 Series pautada este fin de semana en el trazado de Hungaroring, a las afueras de Budapest, supone una jornada clave en las aspiraciones al título del venezolano Johnny Amadeus Cecotto, quien ocupa el tercer lugar en la clasificación general.
Después de protagonizar un fin de semana poco productivo en Hockenheim, Alemania, Johnny Cecotto y el equipo Trident Motorsport saben que la cita magiar es decisiva en el inicio de la segunda parte del calendario, una vez que puede mantenerlos en la pelea o por el contrario, hacerlos retroceder en la tabla de puntos antes del parón de vacaciones.
En la pasada válida Cecotto concluyó séptimo en la primera prueba en la que estuvo muy cerca de culminar en la cuarta casilla, pero el enorme desgaste de los neumáticos y un error de manejo a una vuelta y media del final, lo llevaron a ceder tres plazas, mientras el domingo, fue víctima de una colisión en la misma salida, carrera en la que partió desde la primera fila.
“En estos días trabajamos mucho en el simulador de Trident Motorsport para tratar de resolver los problemas que encontramos en Alemania con desgaste de los cauchos medios – indicó Johnny Amadeus Cecotto – Con las altas temperaturas habíamos tenido un buen desempeño, pero en Hockenheim sufrimos con ese compuesto que también emplearemos en Hungaroring. Será importantísimo poder sumar buenos puntos en esta carrera para mantener nuestras opciones de luchar por el título. El equipo se ha volcado en poder contar con una máquina competitiva y tenemos confianza en alcanzar un buen resultado”.
La clasificación de GP2 Series muestra en el primer lugar al británico Jolyon Palmer en el primer lugar con 168 puntos, la segunda plaza corresponde al brasileño Felipe Nasr con 127, mientras en el tercero se ubica Johnny Cecotto Jr con 100. En el cuarto y quinto puesto se acercaron peligrosamente el monegasco Stefano Coletti y el neozelandés Mitch Evans, con 96 y 92 tantos, respectivamente, mientras el belga Stoffel Vandoorne es sexto con 86.
El viernes está pautada la primera tanda de pruebas libres sobre el intrincado trazado de 4.3 kilómetros de recorrido, seguida inmediatamente de la clasificación oficial. En Hungaroring se anticipan temperaturas muy elevadas, primera carrera a disputarse el sábado con una distancia de 37 vueltas con parada obligatoria para cambiar cauchos, mientras el domingo se efectuará la batería corta de 28 giros.