Johnny Cecotto llegó 8º y volvió a sumar en Monza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Round 9 - Monza, Italy

(Prototipos/NP/CF1).- Por segunda fecha consecutiva el venezolano Johnny Amadeus Cecotto sumó puntos en la batería corta de GP2 Series, al finalizar en el octavo lugar en el circuito de Monza, décima octava carrera disputada el domingo en el tradicional escenario italiano.

Johnny Cecotto Jr, en uno de los autos del equipo Arden International, tomó la salida desde el duodécimo lugar y gracias a una buena arrancada, consiguió ganar varias posiciones que le permitieron proyectarse hasta el octavo puesto al culminar la primera vuelta.

Cecotto buscó superar también al indonesio Rio Haryanto, pero con el pasar de los giros tuvo que defenderse de los ataques del español Sergio Canamasas y posteriormente del también hispano Dani Clos, pero ninguno pudo desplazar al venezolano del octavo puesto que permitió agregar un punto más a su cuenta.

La victoria en la carrera dominical quedó en poder del británico Adam Quaife-Hobbs, en una máquina del equipo Hilmer Motorsports, seguido del norteamericano Alexander Rossi, podio que completó el colombiano Julián Leal, el segundo consecutivo que alcanza junto a la formación Racing Engineering.

La vuelta más rápida obtenida por Cecotto, quien cuenta con el respaldo de Venoco y CANTV, la señaló en el giro 18 de los 21 que constó la carrera, al detener los relojes en 1’33”718, en tanto el más veloz del día fue el suizo Fabio Leimer, al marcar 1’32”749. Los 26 pilotos que tomaron la largada completaron la competencia dominical.

Como también lo hiciera en la ronda anterior celebrada en Spa-Francorchamps cuando finalizó séptimo tras partir desde el décimo cuarto peldaño, en Italia Cecotto logró ganar varias posiciones y volvió a ser el más efectivo del equipo Arden International, formación que sin embargo sigue sin contar con un ritmo competitivo para luchar por los lugares de vanguardia.

La próxima ronda, correspondiente a las válidas diecinueve y veinte de GP2 Sereis, se disputará el 21 y 22 de septiembre en el trazado urbano Marina Bay Circuit de Singapur.

gp 2 2