Johnny Cecotto a cerrar el año con una victoria en Abu Dhabi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2013 GP2 Championship. Round 11. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates. 1st November 2013. Friday Practice.  Johnny Cecotto (VEN, Arden International). Action.  Photo: Alastair Staley/GP2 Media Service.  ref: Digital Image _R6T0396.jpg

(Prtototipos/CF1/NP).- El venezolano Johnny Amadeus Cecotto tendrá una inmejorable posibilidad de cerrar el año con una victoria en la última válida de GP2 Series que se disputará el domingo en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, luego de finalizar octavo en la batería del sábado, resultado que le permitirá partir al frente del pelotón en la manga dominical.

Johnny Cecotto Jr, integrante del equipo británico Arden International, partió desde la sexta posición en el pelotón de veintiséis participantes, y luego de una intensa batalla que se prolongó durante las  29 vueltas que incluyeron un par de neutralizaciones, consiguió cruzar la meta en la octava colocación a 12 segundos del vencedor, el norteamericano Alexander Rossi, defensor del team Caterham.

Como a lo largo de toda la campaña, durante el desarrollo de la prueba del sábado se hizo evidente que la máquina de Cecotto no tenía el ritmo para mantenerse con el pelotón de vanguardia y la mejor muestra se aprecia en el tiempo alcanzado en carrera, al fijar 1’55”623, mientras el giro más veloz se lo llevó Jolyon Palmer, segundo al bajarse la bandera ajedrezada, con 1’52”873.

En el inicio de la prueba Johnny Amadeus cedió un par de posiciones al esquivar por muy poco el accidente que protagonizaron el francés Tom Dillmann y el británico Jon Lancaster, cuyas máquinas quedaron enganchadas, lo que obligó la primera entrada del vehículo de seguridad.

Para Cecotto será la tercera ocasión en la temporada en la que partirá desde el primer lugar: la primera fue en la carrera corta en Montmeló, España, prueba en la que concluyó en el quinto lugar luego de ser impactado al inicio de la prueba por el auto de Stefano Coletti, mientras en Montecarlo había alcanzado la pole position en la clasificación, pero protagonizó un accidente en la curva inicial, colisión que arrastró a una docena de rivales.

En cuanto a la definición del título de GP2 Series, el suizo Fabio Leimer se alzó con la corona al culminar en el cuarto lugar, en tanto su adversario más cercano, el británico Sam Bird, apenas pudo arribar décimo, tras tener una pésima largada desde la primera fila.

La carrera corta del domingo en Abu Dhabi tendrá un recorrido de 21 vueltas al trazado de 5554 metros y a diferencia de la manga del sábado, los pilotos no están obligados a detenerse en los pits para cumplir una parada y sustituir neumáticos.

2013 GP2 Championship. Round 11. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates. 2nd November 2013. Saturday Race.  Johnny Cecotto (VEN, Arden International). Action.  Photo: Alastair Staley/GP2 Media Service.  ref: Digital Image _R6T3990.jpg