Johnny Cecotto arranca séptimo en Alemania

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2014 GP2 Series Round 5. Hockenheimring, Hockenheim, Germany. Friday 18 July 2014.  Johnny Cecotto (VEN, Trident)  Photo: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image _SBL6667

Prototipos. Foto: Prototipos

En una sesión de clasificación que se desarrolló el viernes con altísimas temperaturas, el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto aseguró la séptima posición de salida para la carrera larga del Gran Premio de Alemania, correspondiente a la undécima válida de GP2 Series que se efectuará el sábado en el circuito de Hockenheim.
Johnny Cecotto Jr, al volante de una máquina del equipo Trident Motorsport con el respaldo de Venoco y Mindeporte, detuvo los relojes con un tiempo de 1’23”860, colocándose a 477 milésimas del autor de la pole position, el líder del campeonato, el británico Jolyon Palmer, quien fijó 1’23”383.
La cuarta fila en la formación de salida la compartirán Johnny Cecotto y el italiano Raffaele Marciello de la escudería Racing Engineering, piloto que vio frustrada la posibilidad de mejorar sus registros al ser bloqueado por un auto más lento en el tercer y último sector del trazado.
Con el primer juego de neumáticos, Cecotto fue el que más tiempo se mantuvo en la pista, primer intento de vuelta rápida que no pudo capitalizar al máximo al entrar un poco largo en la horquilla al final de la recta más larga, mientras con el segundo set de cauchos consiguió mejorar algunas décimas para completar hasta catorce giros, para ser junto a John Lancaster, el que más vueltas cumplió en la media hora de clasificación.
Durante la primera tanda de entrenamientos efectuada en la mañana, Cecotto había marcado el noveno tiempo en el pelotón de veintiséis competidores, al fijar 1’25”355, luego de efectuar 22 vueltas al trazado de 4.5 kilómetros de longitud.
La carrera larga de Hockenheim se efectuará el sábado sobre un recorrido de 38 vueltas y contará como es habitual con una detención obligatoria para sustituir neumáticos, prueba en la que debido a las elevadas temperaturas, el desgaste de los cauchos resultará un factor crucial en la definición de la competencia.

** ACTUALIZADO: Después de cerrar esta nota, lamentablemente Cecotto fue penalizado por obstaculizar al piloto Rio Hayranto en la curva 13 del circuito, siendo castigado con 3 posiciones para mañana. Largará en la 10º casilla.

Así quedó la Clasificación a la carrera larga de mañana en la GP2