Johnny Cecotto arranca quinto en Spafrarcorchamps

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author
2014 GP2 Series Round 8. Spa-Francorchamps, Spa, Belgium. Friday 22 August 2014.Johnny Cecotto (VEN, Trident)  Photo: Jed Leicester/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image _ED_0965

Prototipos. Foto: Prototipos

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto partirá este sábado desde la tercera fila en la décima quinta carrera de la GP2 Series que se disputará en el circuito de Spafrancorchamps, en Bélgica, luego de una cerrada clasificación cumplida el viernes en la que culminó a 4 décimas del más veloz de la jornada.

Johnny Cecotto Jr, al volante de una máquina del equipo italiano Trident Motorsport con el respaldo de Venoco y Mindeporte, detuvo los relojes con un registro de 1’57”244 luego de completar 12 vueltas al trazado de 7 kilómetros de longitud.

La pole position se la adjudicó el local Stoffel Vandoorne, en un auto de la escudería ART, al marcar 1’56”839, arrebatándole el lugar de privilegio al líder del campeonato, el inglés Jolyon Palmer, piloto que debió conformarse con el segundo lugar al culminar a 18 milésimas.
Durante la sesión inicial de entrenamientos, Cecotto había obtenido el segundo tiempo más veloz, al fijar 1’58”030, ubicándose a 153 milésimas del líder del pelotón, el colombiano Julián Leal, en un monoplaza de la formación Carlin Motorsports. Precisamente la dupla suramericana integrará la tercera fila de salida, con Cecotto quinto y Leal en el sexto.

Las previsiones meteorológicas para la competencia del sábado estiman altas posibilidades de lluvia, lo que incrementará todavía más la incertidumbre en el grupo de veintiséis participantes que tendrán que completar 25 vueltas con una detención obligatoria para sustituir neumáticos.

Clasificación GP2