Johnny Cecotto arranca octavo en Hungaroring

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2014 GP2 Series Round 5.Hockenheimring, Hockenheim, Germany.Friday 18 July 2014.Johnny Cecotto (VEN, Trident) Photo: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service.ref: Digital Image _SBL5898

El venezolano Johnny Cecotto Jr partirá desde el octavo lugar en la décimo tercera válida de GP2 Series que se efectuará el sábado en el circuito de Hungaroring, en Hungría, luego de culminar a 273 milésimas del mejor tiempo de clasificación.

En una cerrada sesión cronometrada que se desarrolló el viernes, Johnny Cecotto y el equipo Trident Motorsport marcaron el quinto mejor tiempo de la tanda que transcurrió  con temperaturas muy altas, al parar los relojes en 1’28”709, mientras el autor de la pole position, el brasileño Felipe Nasr, fijó 1’28”436.

Sobre la máquina número 23 con los colores de Venoco y Mindeporte, Johnny Cecotto estará acompañado en la cuarta línea de salida por el italiano Raffaele Marciello, integrante de la formación Racing Engineering.

El buen desempeño de Cecotto en el circuito magiar tuvo sin embargo un punto negativo, al recibir de los comisarios deportivos una sanción de tres posiciones en la formación de largada, luego de colisionar con el líder del campeonato, el británico Jolyon Palmer, incidente que se produjo en el turno de prácticas libres.

En la sesión de apertura previa a la clasificación, Cecotto había marcado el sexto tiempo al detener los relojes en 1’29”989, tras completar 12 vueltas, la menor cantidad entre los veintiséis participantes (tuvo que detenerse a reparar los daños tras el choque con Palmer), mientras el más rápido fue Stoffel Vandoorne con 1’29”479.

La línea delantera de largada la ocuparán Felipe Nasr y el británico Tom Dillmann, del equipo Caterham. Para el brasileño de la escudería Carlin se trata de su primera pole position en la categoría. Los primeros 21 pilotos quedaron divididos por apenas 8 décimas.

La carrera larga del sábado en Hungaroring tendrá un recorrido de 38 vueltas al trazado de 4.3 kilómetros de longitud, señal de largada que se dará una hora después de culminadas las clasificaciones del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1