Johnny Cecotto arranca en séptima fila mañana en Bahréin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

JOHNNY CECOTTO JR PARTIRÁ DESDE LA SÉPTIMA FILA EN BAHRÉIN

Prensa Prototipos. Foto: Prototipos

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto partirá este sábado desde el décimo tercer lugar en la primera válida de GP2 Series 2014, competencia que se disputará en el trazado Sahkir, en Bahréin.

Durante la sesión de clasificación efectuada el viernes en la noche, Johnny Cecotto Jr registró un tiempo de 1’39”615 en una de las máquinas de la escudería italiana Trident Racing, que lo dejó a 750 milésimas del autor de la pole position, el británico Jolyon Palmer, en un auto del equipo francés DAMS.

Cecotto compartirá la séptima fila de salida junto al novato brasileño André Negrao, defensor del team Arden International. El compañero de formación del venezolano, el zimbawense Axcil Jefferies, arrancará en la décima tercera y última fila, al fijar 1’40”619, que lo dejará en el vigésimo quinto lugar en la formación de salida.

Los primeros dieciocho participantes de GP2 Series quedaron encerrados en menos de un segundo de diferencia, mientras el más veloz de la sesión, Jolyon Palmer, marcó un tiempo que incluso mejoró en 4 décimas lo hecho por el último clasificado en la segunda sesión de la Fórmula 1, el sueco Marcus Ericsson.

La sesión definitiva se vio interrumpida en una ocasión tras el trompo del debutante ruso Artem Markelov, de la escudara Russian Time. El mejor de los que se estrenan en GP2 Series fue el belga Stoffel Vandoorne, del team ART Grand Prix, al asegurar la primera fila de salida a sólo 30 milésimas de la pole position.

Durante la última vuelta de la sesión de clasificación, Cecotto y el brasileño Felipe Nasr, del equipo Carlin, protagonizaron un incidente que las autoridades deportivas indicaron que iban a analizar al culminar la tanda.

En el primer turno de pruebas realizado el viernes al mediodía que tuvo una duración de 45 minutos, Johnny Cecotto marcó el décimo octavo tiempo, al detener los relojes en 1’42”984, tanda que fue encabezada por el neozelandés Mitch Evans, del team Russian Time, con 1’42”062.

POLE GP2