Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Luego de los problemas en la caja de cambios del monoplaza de Lewis Hamilton en GP de Singapur 2012, dejándolo a pie cuando venía dominando con autoridad la justa, hoy McLaren acaba de anunciar que luego de una revisión exhaustiva de este componente mecánico el auto de Jenson Button, han decidido reemplazarla también el su auto, por lo cual deberá pagar una penalización de 5 puestos en la parrilla de salida del GP de Japón 2012.

No ocurre lo mismo para Hamilton, pues al no poder terminar la carrera pasada por la falla terminal de este componente, puede hacer la sustitución para Japón sin penalidad aplicable alguna.

El director técnico de McLaren, Paddy Lowe, declaró al respecto:

 “Ambos coches deberán comenzar el GP de Japón con nuevas cajas de cambios, lo que significa que Jenson recibirá una penalización de cinco posiciones. Por supuesto, esto es una gran decepción para Jenson y para el equipo”.

“En el lado positivo, hemos entendido y hemos resuelto completamente el problema, permitiendo a ambos pilotos competir con confianza por posiciones de podio”, ha añadido el director técnico de Woking.

Con esta, son 2 pilotos ya penalizados antes del fin de semana de carrera; Michael Schumacer con 10 puestos por llevarse puesto a Jean Eric Vergne en Singapur y ahora Button con 5… esperemos la lista no siga creciendo. Recordemos que la sanción a Bruno Senna (que restaba 10 puestos) estaría por confirmarse, ya que en horas de la noche del domingo próximo pasado, le habría sido suspendida tal penalización luego que los comisarios reconsiderasen más a fondo la maniobra con Felipe Massa.