Incertidumbre sobre el futuro de Johnny Cecotto en la GP2

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

JOHNNY CECOTTO

Articulo de Cesar Castillo

Hoy en la tarde hice contacto con Johnny Cecotto para conversar sobre su estupendo fin de semana y Victoria en Austria que lo mantiene ubicado en el 3º lugar y en franca lucha por el campeonato de la GP2 series, ultimo escalón hacia la F1. Por factores ajenos a nuestra voluntad, no hemos podido colgar la entrevista porque el audio se dañó, pero intentaremos recuperarlo de alguna forma.

Sin embargo lo que me motivó a escribir estas lineas antes de dar a conocer lo concerniente a nuestra conversación, es que lamentablemente media hora antes de nuestro contacto, Johnny me notificó que había recibido una llamada desde su equipo, informándole de las enormes dificultades económicas por las que atraviesan y que requerían, de alguna forma, que consiguiese algo de patrocinio ya que la situación se ha puesto bastante difícil a lo interno del equipo… Sabemos desde siempre que la GP2 es una categoría “no money, no car” (sin dinero no hay auto) y si Johnny está con ellos es porque el dueño del equipo sabía de las buenas formas y talento puro del Venezolano detrás del volante, y necesitaban ayudarse mutuamente para iniciar la temporada 2014, resultando esta exitosa dupla Trident/Cecotto…

Johnny está muy, pero muy agradecido por la oportunidad que le ha brindado el equipo Italiano, pero es consciente que su asiento está en serio peligro de no conseguir el respaldo económico necesario, ya que este es un deporte muy costoso debido a su naturaleza.. Los ingenieros del equipo han hecho un trabajo increíble para, sin casi recursos, darle el mejor auto posible al nuestro, misma situación que ha puesto a muchos pilotos con dinero detrás del asiento que actualmente ocupa nuestro muchacho.

Lo noté triste, en verdad, y no es para menos ya que su participación en la próxima carrera y en adelante NO está asegurada… Es justo decir que el estado Venezolano había venido apoyando hasta el año pasado no solo a Johnny, sino a un buen número de Venezolanos que practican este costoso deporte, en todo el mundo, respaldo que se ha visto sensiblemente disminuido luego del escándalo sobre algunos estafadores (a esos no se les puede llamar deportistas) que, aprovechándose de la buena fe de muchos, quebrantaron la confianza que los organismos auspiciantes habían depositado en esta disciplina. Consiente de ello tambien reconocemos que, lamentablemente, hechos como estos podrían truncar la prometedora carrera profesional de este extraordinario Venezolano (y otros jóvenes talentos) que llevan en su ADN adrenalina y en la sangre el amor por la velocidad, cuyo único pecado es ser piloto de carreras.

No podemos olvidar que los deportes a motor en Venezuela siempre han dado grandes satisfacciones… y campeones mundiales tambien!!.. Debemos procurar que así siga siendo.

Desde esta ventana queremos hacer fuerza para que Johnny consiga el respaldo que necesita Y QUE SE HA GANADO con esfuerzo, trabajo y TALENTO!!!.. Les propongo la etiqueta #ApoyoParaCecottoSeLoMerece en las redes sociales para que le llegue a los entes públicos y privados que pueden ayudar a este extraordinario Venezolano (lo repito, sí) … Señor@s, se lo merece!

PD: No todo son malas noticias, y menos después de su magnifica Victoria y el estupendo año que está teniendo.. Intentaremos recuperar el audio para que se enteren!..