Hamilton se reafirma en las Practicas libres 2 al GP de España 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

GPUpdate.net

Lewis Hamilton volvió a liderar a los Mercedes durante la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España disputados este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya . El ex Campeón del Mundo logró un tiempo de 1:25.524 con los neumáticos de compuesto medio de Pirelli para superar a su compañero de equipo Nico Rosberg en cuatro décimas y al Red Bull de Daniel Ricciardo en casi un segundo.

Bajo el calor sofocante de Barcelona, las Flechas Platedas continuaron donde lo habían dejado en la sesión de apertura de la mañana, controlando los tiempos tanto en stints de vuelta rápida como de simulación de carrera.

Ricciardo fue de nuevo el mejor del resto con el Red Bull; el australiano rescató un resultado positivo en una sesión en la que su compañero de equipo y actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel no pudo disputar debido a los daños causados en el cableado durante la sesión de la mañana.

Los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Kimi Räikkönen – bastante más cerca en la tabla de tiempos en lo que va de fin de semana – siguieron en las respectivas cuarta y quinta posición, por delante de los compañeros de equipo de McLaren Kevin Magnussen y Jenson Button.

Felipe Massa se colocó octavo, mientras que Pastor Maldonado y Daniil Kvyat completaron las diez primeras posiciones.

Force India tuvo un día tranquilo, con Nico Hülkenberg y Sergio Pérez en las respectivas P11 y P16.

Jean-Éric Vergne, quien sufrió el momento más delicado de la sesión cuando su rueda trasera derecha se desprendió del coche, Adrian Sutil, Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez separaron a ambos – estos dos últimos tras haberse perdido los Libres 1.

Romain Grosjean les siguió tres décimas más atrás, terminando su sesión antes de tiempo debido a problemas de frenos.

En la parte trasera, Jules Bianchi y Max Chilton – el británico con problemas de motor persistentes y poniendo fin a su sesión en la grava – colocaron a sus Marussia por delante de sus rivales de Caterham Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson.

Y así quedó la tabla de tiempos de las Practicas Libres 2 al GP de España 2014