Guerra de Estrategias, las claves del circuito!. Yas Marina Circuit. GP de Abu Dhabi 2012.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

*En Abu Dhabi, al igual que muchos circuitos, se requiere una carga aerodinámica media para garantizar una buena velocidad de punta a lo largo de la recta principal, que en Yas Marina es 1.2 kilómetros, pero también suficiente carga aerodinámica para proporcionar suficiente estabilidad en la frenada y agarre en sus trabadas curvas.

*Hay relativamente pocos desniveles en la pista, por lo que para ayudar a la tracción, una de las principales demandas que enfrentan los neumáticos en el circuito de Yas Marina, los ingenieros tienden a configurar los monoplazas con una suspensión trasera relativamente suave. En el inicio del fin de semana el polvo en la superficie de la pista puede causar algo de graining, aunque la pista evolucionará bastante durante el fin de semana.

*Abu Dhabi se encuentra a nivel del mar, lo que garantiza una alta presión del aire, beneficiando bastante el poder del motor, lo que aumenta aún más las temperaturas para los monoplazas que se encuentren en tráfico, afectando significativamente en el desgaste de los neumáticos y la estrategia.

*Los pilotos deberán estar muy atentos al desgaste del neumático delantero izquierdo.

*Las frenadas claves y donde más sufrirá el sistema de frenos serán las curvas 5, 8 y 11, en las cuales los pilotos deberán, además, trazar el ápex ideal de la curva para salir con buena tracción.

*La puesta de sol será alrededor de la vuelta 19, con una descenso (gradual) en la temperatura de hasta 5 grados centígrados respecto al comienzo de la carrera.

  • jorge fernandez jorgech

    BUENOS DÍAS,ESTIMADO AMIGO CESAR.
    CURIOSIDADES DE LOS CIRCUITOS.
    Como considero normal que en todo informe se adjunte oficialmente el récord de vuelta en carrera,eso no significa récord absoluto del circuito.
    En el 2011 se suscito,algo distinto,por ejemplo.
    En la Q2 HAMILTON CLAVA 1.38.434,y en la Q3 VETTEL LOGRA LA POLE CON 1.38.491.(tiempo mayor que en la Q2 de 57 milésimas)
    Es decir en la Q2 esta el récord de vuelta del circuito,ya que es en clasificación.(y es parte de la carrera).
    UN GRAN ABRAZO ESTIMADO HERMANO VENEZOLANO,CHAU.

     
    • El articulo refiere al record de vuelta en carrera mi estimado amigo!!

       
  • jorge fernandez jorgech

    fe de erratas, pequeño error VETTEL 1.38.481 diferencia 47 milésimas,sorry.

     
  • jorge fernandez jorgech

    GRACIAS HERMANO CESAR,JUSTO CUANDO LO LEÍA SE CORTO LA LUZ “DURO UNOS 30″ Y ME FUI A DORMIR,MOTIVOS DE LEERLOS HOY,ESTOY ASOMBRADO POR TUS DATOS,REFERENTE A LOS MEJORES TIEMPOS LOS ACLARE DESDE EL PRINCIPIO,”VALEN LOS DE CARRERA”,pero los otros de clasificación son ilustrativos,como el día de MONTOYA EN MONZA.(VELOCIDAD MÁXIMA)
    UN GRAN ABRAZO Y “PA’ DELANTE”