Guerra de Estrategias!!.. Las Claves del Circuito. Silverstone. GP de Gran Bretaña 2012.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Junto con Mónaco, Bélgica e Italia, este gran premio es uno de los 4 que sobrevive desde la creación del campeonato en 1950.

Silverstone es un circuito formado principalmente por rectas y curvas rápidas, por ejemplo la zona de Becketts, una sucesión de giros muy veloces y extremadamente abiertos. Aunque esté compuesto por un gran número de largas rectas, adelantar no es tarea fácil. Silverstone está formado por 18 curvas (9 de ellas a derechas y 9 a izquierdas) y 5.891 metros en total siendo el más largo del mundial y la segunda vuelta más larga del año, tras la de Spa-Francorchamps en Bélgica. Los frenos se usan solamente durante el 14% de la vuelta y el motor se pisa a fondo durante el 64%.

Se trata de un circuito de media carga aerodinámica y probablemente junto con Suzuka es uno de los circuitos donde las gomas más sufren debido a sus curvas rápidas, pero las bajas temperaturas que se esperan podrán jugar a favor de Pirelli.

Otras consideraciones técnicas.

• Una de las curvas más rápidas de Silverstone es la 9 (Copse), donde los monoplazas sobrepasan los 290kph, lo que genera una fuerza lateral de 5 g. La temperatura del neumático puede superar los 110 grados centígrados en este punto, y un buen agarre lateral es la clave para lograr una vuelta rápida.

• Para lograr un mejor desempeño en esta pista, los ingenieros pueden decidirse por una puesta a punto de carga aerodinámica media (aunque algunos pudieran apostar a Madia/Alta), pero deberán prestar especial atención a la configuración de sus sistemas de frenos, para compensar las fuertes desaceleraciones en los puntos clave de frenado.

• El año pasado todos los coches comenzaron en el neumático intermedio, con los primeros cinco corriendo con estrategias similares a 3 paradas. Dada las condiciones como se desarrolló la carrera, no se llegó a utilizar el neumático duro.

*Previsión Meteorológica, haz click aquí.

*Horarios Continente Americano, haz click aquí.

Vuelta de Pole Jenson Button 2011. Posición final: 5to.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Resultados completos GP de Gran Brataña 2011

  • Jose Mauro

    Ya era hora.. gracias

     
    • Se nos complicaron un poco los datos amigos, debido a las modificaciones del circuito hechas para 2011 que, sumado a un extravío de nuestros archivos (cuanto dolor de cabeza nos ha dado)pues, nos toco casi que PARIR para poder brindar a ustedes los datos exactos, comprobados y comprobables!! Saludos!

       
  • enjegoro

    a veer que pasa por eso de la lluvia. loteria por la lluvia.
    saludos hermano caramuns!!!!!!

     
    • Hermanooooooooooo

       
      • enjegoro

        estas perdio chamo. como hago para participar en el programa de mañana?

         
        • hiromidez

          Tienes que hablar con masflojo2 (Javier) y él te dará los pasos a seguir.