Guerra de estrategias!!.. Las Claves del Circuito Internacional de Corea. GP de Corea 2012.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author
  • La puesta a punto adoptada por los equipos en Corea es muy similar a Japón, con niveles medios a altos de carga aerodinámica. Sin embargo, las exigencias de tracción son mucho más exigentes, por lo que utilizan distintos mapas del motor para compensar sobre todo el sector de curvas lentas.
  • El “graining” o bolitas de caucho puede ser un riesgo en Corea, en particular por las condiciones de adherencia baja durante el fin de semana, particularmente en el inicio. Los pilotos deberán estar muy pendientes de no deslizar mucho sus coches hacia los lados, ya que tomaran mucho graining que afecta al rendimiento los neumáticos, lo que puede ser nefasto en carrera.
  • La larga recta al comienzo de la vuelta, significa que puede ser difícil de calentar los neumáticos eficazmente al comienzo de la vuelta. Someter a los neumáticos a demasiado estrés en frío es otra razón principal del graining del que tanto deberán cuidarse los pilotos para esta carrera.
  • La clasificación es factor importante a tomar en cuenta debido a las especificaciones aerodinámicas del circuito; será difícil adelantar en carrera.
  • 2 paradas en pits será la mayoría adoptarán la mayoría de los equipos, aunque no sería extraño ver a un par de arriesgados pilotos intentando una sola, para compensar las carencias aerodinámicas de su monoplaza.