Frank Williams sobre Pastor: Estoy asombrado por la manera en que se controló, tenemos un verdadero piloto de carreras”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

En declaraciones a la prestigiosa revista Autosport, Frank Williams dice que Pastor Maldonado es digno de un lugar en su equipo, incluso sin el apoyo considerable que trae, a juzgar por su actuación en el Gran Premio Español.

Maldonado se llevó una sorpresiva victoria en Barcelona el domingo, ya que resistió la presión de Fernando Alonso a lo largo de toda la carrera sin un solo error, para poner fin a la sequía de victorias de ocho años en Williams.

Y aunque no es ningún secreto que Maldonado reporta a las filas del equipo un monto de dinero considerable gracias a su patrocinador principal PDVSA, pero Frank Williams asegura que su piloto es el verdadero “negocio” y no el dinero.

Cuando se le preguntó que tanto había influido el sustancial aporte económico de Maldonado para su contratación en Williams, el fundador de la mítica escudería dijo dijo: “Sí, hasta cierto punto lo fue, no niego eso, pero si hubiésemos pensado que era un pendejo, no lo habríamos hecho (contratado).. lo queríamos en el equipo, no importaba cuánto dinero tenía” aclaro contundentemente Frank Williams.

“Hizo un trabajo muy sensible en la GP2 y se merecía estar en el equipo con o sin patrocinio” aunque más adelante reflexiona a la realidad de la Formula 1 moderna “La verdad es que si usted no tiene patrocinantes, no se puede ir la Fórmula 1”.

Y continuó diciendo: “Pero tenemos un verdadero piloto de carreras también. Estoy asombrado por la manera en que se controló y no se equivocó en absoluto.”

Williams es consciente de que había un montón de posibilidades para que Maldonado incurriera en algún error el domingo, sobre todo porque era la primera vez que estaba en una posición real de ganar, largando desde la pole position.

“Cuando un conductor que no ha estado en esta situación  antes y está al frente,  tiende a cometer un error”, explicó Williams. “Pero por lo que vi, él no estuvo ni cerca de cometerlo. Estaba tranquilo en la radio todo el tiempo. Teniendo en cuenta lo que hemos visto en la GP2 y la clasificación de F1, puedo decir que él es muy hábil”

“Es la primera carrera que ha encabezado  y liderado, y a medida que avanza la carrera, usted siente una mayor presión para no pensar en el podio, no pensar en lo que tu madre va a decir, y no pensar en la cantidad de dinero del premio que te vas a llevar si lo logras”.

Y definió la clave para la victoria: “Así que tienes que mantenerte concentrado para que no te estrelles, no cometer errores, frenar a destiempo, y cuidarte de fallos. Eso es lo que tienes que hacer y eso es lo que él hizo” dijo orgulloso de su pupilo Venezolano.

Williams cree que Maldonado podría ir por más éxitos en el futuro, especialmente porque piensa que su piloto está por encima de las prestaciones del FW34.

Hablando sobre el potencial de Maldonado, Williams dijo: “Podría ser muy considerable.  Ciertamente, no podemos decir que tenemos un coche ganador… Tenemos un coche muy bueno, y estaríamos tristes de perderlo…”

Llamativa esta última frase de Frank. 

  • theman

    no entendi esa ultima frase?

    Fran Williams: estariamos tristes de perderlo….

    a quien o a que se refiere????????

     
    • interesante!! Bienvenido amigo mio, siéntase ud. como en su casa!! Un Abrazo!

       
      • theman

        Gracais cesar muy muy trabajo el que estas realizando

         
        • theman

          jajaja me equivoque queria decirte q estas haciendo un muy buen trabajo. saludos

           
          • telmex

            Saludos mi estimado colega, y bienvenido

             
          • theman

            gracias amigo Telmex

             
        • Jejejeje tranquilo hermano, se te entendió perfectamente!!

           
          • theman

            podrias exlicar ese comentario de sir Frank Williams

             
          • Puede referirse al rendimiento del auto.. aunque recuérda que esta clase de pilotos cuando hace un fin de semana tan magistral como el de Maldonado, empiezan a cotizarse en lo más alto!!! de verdad que solo en la cabeza de Frank se sabrá exactamente que quiso decir..

             
          • Jose Espinoza

            Estimado Theman, imagino que se refiere al futuro, Williams está consciente que el coche es bueno para que le falta mucho para que sea un coche ganador, y mientras no alcance ese nivel él espera que Maldonado no emigre a otro equipo que sí tenga un coche ganador, pues como entiendo, Maldonado ya no se trata de un piloto de pago, sino un piloto que ya demostrado su nivel

             
  • FW14B

    Con esto demostró Pastor que es un piloto de verdad, tapando la boca a muchos incredulos, y sobre el patrocinio, por pura lógica un inversor como el estado venezolano, apoya, porque Pastor demostró condiciones a lo largo de su trayectoria en categorias menores, y bueno ahí estan los resultados la Cotización Sube y seguirá en esa tendencia, al llegar resultados, de ahí tal vez el temor de Frank Williams a perderlo a futuro.

    Y para PDVSA, que mejor vitrina que mostrar su logo en la F1, eso posiciona la marca.

    Saludos para todos desde Colombia.

     
    • Nada más y nada menos que 530 millones de personas al año!!! Un abrazo fraternal a la hermana COLOMBIA!!!

       
  • roller24

    Que orgullo leer declaraciones de personas como frank Williams, sobre pastor Maldonado, y esa ultima frase deja mucho que pensar, y la verdad es que ya otros pilotos y escuderías tenían en cuenta la calidad de pastor por lo duro que fue su debut con F33 y como le exprimió al máximo cada vez que pudo, el inicio de temporada confírma su nivel aunque comete un error al dar caza a Alonzo en Australia le falto algo de suerte en las carreras siguientes, y con la victoria del domingo explota su talento con tal temple en cuanto a emociones así como explica sir. Frank, así que claro que es preocupante el pensar que otro equipo lo quiera, en lo personal yo que Williams le ofrezco de una vez mínimo un aumento de sueldo y un contrato de 3 años jajajaja, espero siga en Williams escudería de la cual soy fans

     
  • hiromidez

    “Hablando sobre el potencial de Maldonado, Williams dijo: Podría ser muy considerable. Ciertamente, no podemos decir que tenemos un coche ganador… Tenemos un coche muy bueno, y estaríamos tristes de perderlo…”

    Está muy claro a lo que se refería Sir Frank; al temor de que ahora las escuderías grandes se interesen en Pastor y que éste pudiera aceptar, eso es lo que le dolería; perder a nuestro orgullo nacional.

     
  • enjegoro

    williams sabe que debn cuidar muy bien a este campeon, por su trayectoria y actuacio9n del domingo, abrio los ojos a escuderias mas ganadoras actualemnte. si williams quiere salir por completo del bache, deben cuidar a maldonado.

     
  • rcbencomo

    Excelentisimas palabras del Sir Williams hacia Pastor y que vengan de una persona tan experimentada y que por su escuderia han pasado un monton de grandes pilotos es muy gratificante y hace honor a todo el trabajo desempeñado por Maldonado quesencillamente en una sola carrera se ha comido el mundo y callado de un solo golpe a aquellos que aun no creian en su talento… y bueno con todo este crecimiento que se esta viendo en el deporte motor yo creo que ya va siendo hora de que una gran empresa privada Venezolana se una al patrocinio de Maldonado y porque no desde nuestros otros pilotos venezolanos que estan en GP2.

     
  • jorge fernandez jorgech

    LAS PALABRAS DEL “ESTIMADO FRANK” SON OBVIAS,SABE QUE MALDONADO PUEDE GANAR 10 MILLONES COMO MÍNIMO,Y COMO EL ES UN “MISERIA ESPANTOSA”,NO LO VA A PODER RETENER,¿y donde iría PASTOR, ni se pregunta,DIRECTAMENTE A FERRARI?,Y EL AÑO QUE VIENE REMPLAZA A MASSA,
    SEÑORES LA HISTORIA DE FRANK WILLIAMS,NO CAMBIA,A EL LE INTERESA EL EQUIPO NO SUS PILOTOS,POR ESO EN TODO SU HISTORIAL SE LE FUERON MUCHOS PILOTOS Y CAMPEONES,LE CUESTA SACAR UNA LIBRA DEL BOLSILLO.
    AHORA PIENSEN MUY BIEN,DONDE LUCIRÍA MEJOR LA PROPAGANDA DE PDVSA,EN WILLIAMS O EN FERRARI.
    YO TENGO LA RESPUESTA,PERO NO SE LOS ALCANCES DEL CONTRATO ACTUAL,PERO PIENSEN,400 MIL EUROS CONTRA MÍNIMO 10 MILLONES DE EUROS,QUIEREN QUE PASTOR SE SALVE ECONÓMICAMENTE,Y COMIENCE EL 2013/14,CON UN SUELDO MISERABLE.”YO NO,QUIERO LO MEJOR PARA PASTOR”.
    Saludos a todos,(al margen el “vino tinto,queda mejor con el rojo”

     
    • Como siempre, Magistral mi estimado Jorge!!!

       
  • Pingback: ¿Por qué seguimos en la Fórmula 1? | Overthinking Stardust()