Forza Rossa espera habilitación de la FIA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Forza-Rossa

 Artículo de: Flavio Lía

Todo hace pensar que Haas Racing no será el único equipo que entrará a la Fórmula 1 para el 2016. Es que tanto Forza Rossa como Stefan GP, han sido algunos de los proyectos que se han interesado en entrar al gran circo en los próximos años.

Forza Rossa ya ha solicitado su inclusión en el campeonato de la Fórmula 1 de 2016, pero aún no ha recibido una respuesta oficial de la FIA. La empresa está a cargo de Bodgan Sonea, quien además de ser el director del área de marketing de Forza Rossa Ferrari, es el responsable de la distribución de los carros de la marca italiana dentro de Rumania.

Ante una entrevista para un medio local adelantó: “Forza Rossa ha presentado un expediente y ahora espera una respuesta formal por parte de la FIA sobre nuestra participación en el campeonato del mundo”. A su vez  confirmó que será Collin Kolles (ex director de equipo de Force India y HRT) quien se encargará de dirigir deportivamente el proyecto. Sin embargo aclaró que no competirán bajo el nombre Forza Rossa, sino que aún no han determinado cuál será.

Los próximos objetivos de Forza Rossa serán poder establecer el tamaño del presupuesto con el que contarán. En lo que refiere a las opciones de motorización de la nueva escudería, es obviamente la opción más viable que sea Ferrari su suministrador de unidades de potencia. De todas formas, no se han desmentido conversaciones con Renault y Dacia (fabricante rumano) como alternativas.