Force India irá por la mayor cantidad de datos posibles a Barcelona

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

B75JKBTCUAAd33t

Por: Demys Martínez


El cambio más importante en el auto Force India para 2015 se encuentra en el morro, que ahora es más bajo, ancho y aplastado, la entrada de los pontones, la tapa del motor y parte trasera también presentan modificaciones.

El equipo se perdió las primeras pruebas en Jerez y el director adjunto de Force India, Bob Fernley no está seguro de que lleguen a tiempo de rodar a ninguna de las pruebas, pero dice que quizás lleven el auto 2014 para que sus pilotos adquieran ritmo y para poder trabajar con los neumáticos.

“No vamos a hacer la segunda prueba en absoluto. Aunque puede que llevemos el auto de 2014. Hay que trabajar con los pilotos y los neumáticos. Espero poder iniciar  la tercera prueba de temporada con el monoplaza de 2015, pero tenemos que conseguir la mayor cantidad de datos como sea posible”, añadió Fernley.

A pesar de las dudas, Fernley ha dejado claro que el equipo estará en la parrilla de Australia 2015

“Vamos a estar en Melbourne, sobre eso no hay ninguna duda. Sí, el tiempo para probar el coche va a ser muy limitado, pero estamos haciendo todo lo posible para llegar a Australia de la mejor forma”.

Force India tuvo una exitosa temporada 2014, desafiando a McLaren por el quinto lugar en el campeonato de constructores. Posiblemente una prueba de pretemporada no será suficiente para tener el nuevo monoplaza listo y en  ritmo para el primer Gran Premio en Australia, pero como decía Hülkenberg “esto no es el fin del mundo”, claro; esto no es 2014 con inicio de la era V6, esto en continuidad del año pasado.

Sergio “Checo” Pérez que usa el número 11 en la F1, es un piloto fantástico que puso en el podio a un equipo que lo necesitaba, este año vislumbra un duelo elegante e interesantísimo con su compañero de equipo, el número 27 Nico Hülkenberg, que sin dudas, es un dúo de pilotos que cualquier escudería estaría orgullosa de tener.