Ferrari confirma la salida de Alonso y la contratación de Vettel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Vettel+Alonso

Artículo de: ShinichixF1

Lo que todos los aficionados a la Fórmula 1 intuían ya es una realidad: Ferrari ha confirmado oficialmente que Fernando Alonso abandonará la escudería al término de esta temporada, después de que las dos partes hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que las unía, cuya duración era de dos años más.

Alonso se unió a Ferrari en 2010, estrenándose con victoria en el GP de Bahrein. En total, el asturiano ha logrado 1.186 puntos, 11 victorias y 44 podios pilotando un bólido de Maranello, pero no ha podido conseguir ningún título. Fue subcampeón en tres ocasiones (2010, 2012 y 2013), de las cuales en dos de ellas tuvo opciones reales de ser campeón hasta la última carrera. Se cree que el piloto español regresará a McLaren, lo que deja en entredicho el futuro de los actuales pilotos de la escudería británica, Jenson Button y Kevin Magnussen. La escudería de Woking anunció vía Twitter que no hará ningún anuncio hasta el mes de diciembre.

Fernando Alonso comentó: “Hoy no es un día fácil porque, pese a que siempre miro hacia el futuro con mucha ilusión y determinación, al final de esta temporada se cerrará una etapa como piloto de Ferrari. Es una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari. He tenido siempre la suerte de poder decidir mi futuro y ahora vuelvo a tener esa oportunidad; por ello quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición. Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales he llegado a alcanzar mi mejor nivel profesional, llegando a afrontar grandes retos que me han empujado a buscar nuevos límites. Este lustro ha venido a confirmar, también, mi condición de tifosi, si bien en el pasado ya había antepuesto siempre los intereses de la Scuderia a los míos: siempre he elegido Ferrari. Cuando he tenido que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, ha sido con Ferrari en el corazón e impulsado por mi amor a esta escudería. Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido a lo largo de estos cinco años; gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres de Maranello, hemos podido lograr tres subcampeonatos de Fórmula 1, llegando a pelear en dos de ellos hasta la última carrera, incluso siendo campeón virtual durante muchas vueltas. Sin duda me llevo, de estos últimos cinco años, algunos de los mejores recuerdos de mi carrera deportiva, además de dejar en el equipo algo más que amigos: familia. Ahora miro hacia el futuro con mucha ilusión, con la certeza, eso sí, de que siempre llevaré al Cavallino en el corazón. Gracias a los que depositaron su plena confianza en mí”.

En el álbum de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso ocupará siempre un puesto de honor. A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón y también estoy seguro de que los tifosi de Ferrari continuarán siguiendo con enorme afecto sus proyectos futuros”, afirmó el director deportivo de Ferrari, Marco Mattiacci.

Tras hacerse pública la marcha de Alonso, poco después Ferrari ha anunciado la llegada del cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel, actualmente piloto de Red Bull. El piloto alemán, que nunca ha escondido su deseo de ser piloto del Cavallino rampante, será el compañero de equipo de Kimi Räikkönen tras firmar un contrato de tres años de duración y afronta el reto de devolver a Ferrari a lo más alto.

Marco Mattiacci daba la bienvenida al piloto alemán con estas palabras: “La Scuderia Ferrari ha decidido depositar su confianza en el multicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae consigo un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi el reto que tenemos por delante para volver a ser protagonistas lo antes posible. Con Sebastian, además de una gran sed de victorias, compartimos el entusiasmo, la cultura del trabajo y la tenacidad, elementos clave para construir junto a todos los miembros de la Scuderia un nuevo capítulo en la historia de Ferrari”.

Por su parte, Vettel no podía ocultar su felicidad: “La próxima etapa de mi carrera en la Fórmula 1 la pasaré junto a la Scuderia Ferrari: para mí, se hace realidad el sueño de toda una vida. Cuando era un niño, Michael Schumacher y su coche rojo era mi mayor ídolo y ahora para mí es un gran honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un pequeño anticipo de lo que representa el espíritu de Ferrari, cuando conquisté la primera victoria en Monza en 2008, con un motor del Cavallino Rampante construido en Maranello. La Scuderia cuenta con una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo a volver a lo más alto. Pondré cuerpo y alma en ello”.