Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Fernando Alonso  (6º):

“En las tres sesiones de entrenamientos libres, hemos rondado siempre esta posición, con lo que hubiera sido demasiado optimista esperar algo más en la Q3. Una posición entre la quinta y la octava estaba dentro de nuestras expectativas para esta sesión y ahí es donde nos encontramos. Hice casi el mismo tiempo en tres ocasiones entre la Q2 y la Q3, lo que significaba que no iba a llegar nada más. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy, porque exprimimos hasta la última gota de rendimiento al auto. Las mejoras que hemos traído han mejorado nuestro rendimiento, pero los demás no se han quedado en sus sofás viendo la televisión de brazos cruzados.

Generalmente, el sábado es cuando más sufrimos, mientras que el domingo las cosas van siempre mejor. Esperemos que se dé ese caso otra vez. También es cierto que con una degradación de neumáticos tan baja, las opciones de estrategia se limitan mucho más y con ello, las oportunidades de recuperar posiciones. Sabemos que en las carreras que quedan, debemos conseguir catorce puntos más que Vettel y ese es nuestro único objetivo”.

Felipe Massa (8º):

“Sin duda, este es un fin de semana bastante difícil y complicado, al menos hasta esta noche. Esperábamos poder empezar un poco más arriba, por lo menos entre las tres primeras filas de la grilla. En la Q3, opté por llevar a cabo un programa diferente al de mi compañero de equipo, en parte porque sólo contaba con un juego nuevo de blandos. Una vez acabada la clasificación, se podría decir que no fue la mejor opción, pero siempre es fácil juzgar a posteriori. No tenía todas las mejoras que hemos traído: seguramente habrían sido positivas pero, viendo el resultado de Fernando, no han marcado la diferencia. 

En la última vuelta sufrí un poco de sobreviraje en una curva que me costó perder unas centésimas: tal vez podría haber sido octavo, pero tampoco habría cambiado mucho. Sinceramente, hoy habría sido difícil poder hacer algo más que esto. Esperemos que mañana, gracias al buen ritmo de carrera, que tradicionalmente es nuestro punto fuerte, podamos ganar algunas posiciones. Este circuito parece adaptarse particularmente bien a algunos autos: el McLaren no fue tan rápido en las tres últimas carreras y sin embargo Hamilton ha logrado la pole aquí sin problemas”.

Stefano Domenicali – Jefe del equipo: 

“Obviamente, no estamos contentos; de hecho estamos muy decepcionados con este resultado. No hemos sido capaces de dar a nuestros pilotos un auto con el que poder competir por las primeras filas de la grilla, pese a todos esfuerzos realizados tanto aquí, como en la fábrica de Maranello. Es cierto que en carrera hemos visto casi siempre que la distancia con respecto a los mejores se reduce, pero no podemos estar siempre esperando actuaciones excepcionales como la de Fernando del último domingo en la India. 

De todas formas, es de locos cómo las cosas han cambiado en solo una semana, y cómo varían las jerarquías de una pista a otra por medio segundo. Dicho esto, ahora no sirve de nada echarse a llorar: ahora toca remangarse y concentrarse en preparar la carrera de mañana. Lo repito siempre: los puntos se reparten el domingo y las cuentas se harán al final de la temporada. Tenemos el deber de dar el máximo en todas las áreas y no puede haber la mínima duda sobre esto”.

  • jorge fernandez jorgech

    ¡BASTA DE MENTIRAS NICHOLAS TOMBAZIS!,”ERES EL CÁNCER DE FERRARI”
    ME VOY A ESCRIBIR MIS MEMORIAS. CHAU.