Fernandes: “Esta es la última oportunidad”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

200

Artículo de: Leandro Lia

Los rumores de que Caterham no estará presente en la temporada 2015 de la Fórmula, cada vez suenan con más fuerza en el Paddock. A principios de año el malayo Tony Fernandes dio un ultimátum, al afirmar que sería su última participación si el equipo terminaba el campeonato sin puntos. El empresario cuenta con numerosas inversiones asociadas a la escudería, habiendo adquirido ‘Caterham Group’ a fines de 2011, tras su intento fallido de revivir viejas glorias con Team Lotus. Por si fuera poco, en 2013 creó la ‘Caterham Racing Academy’, se unió al campeonato de la GP2 Series y anunció su incursión en Moto2.

Tantas inversiones sin resultados positivos podría ponerle punto final al equipo en el corto plazo. Algunos medios, como ‘Bloomberg’ y ‘The Edge Malaysia’, sostienen que tanto ‘Caterham F1 Team’ como ‘Caterham Gruop’ se encuentran en venta. Según ‘The Edge’, Fernandes planea recibir un poco menos de 600 millones de dólares por todo el paquete.

Hace meses que el empresario apenas es visto en el Paddock. No ha desmentido los rumores de su separación de la Fórmula 1, y tampoco brindó declaraciones al respecto. Las primeras muestras de su alejamiento ya comenzaron a aparecer: se canceló el acuerdo entre Renault-Alpine y Caterham Cars, y el empresario descartó la apertura de su propia aerolínea ‘Caterham Jet’. A pesar del positivo undécimo puesto de Ericsson en la carrera de hoy, no parece haber futuro para los de Leafield -tal como César Castillo lo viene anunciando en los últimos programas de ‘Arrancan los motores’-.

Por su parte, Tony Fernandes advertía en enero: “Si estamos en el fondo (en 2014) no creo que vaya a seguir adelante. Esta es la última oportunidad. Necesito sentir que estamos yendo hacia algún lugar…”