Ericsson y Nasr seguirán en Sauber en 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Nasr+Ericsson

Artículo de: ShinichixF1

 

El equipo Sauber de Fórmula 1 continuará contando con los servicios de Felipe Nasr y Marcus Ericsson como sus pilotos en la temporada 2016, según anunció la escudería suiza este jueves.

 

El sueco Ericsson, de 24 años, se unió a Sauber este año tras su primera temporada en la categoría con el desaparecido equipo Caterham en 2014. Ericsson logró su mejor resultado en la Fórmula 1 en la ronda inaugural de este campeonato 2015 en Australia, donde finalizó en la octava posición. Sin embargo, desde entonces sólo pudo sumar un punto más al acabar en 10º puesto en China.

 

Estoy muy feliz de que Sauber haya puesto su confianza en mi potencial por un año más“, afirmó Ericsson. “Hasta el momento tengo algunos buenos recuerdos de mi primer año en el equipo. Me siento honrado de ser parte de la familia de Sauber Motorsport, y continuaré dando lo mejor de mí para tener éxito“.

 

Por su parte, Nasr debuta en la Fórmula 1 con Sauber este año después de haber sido piloto de pruebas de Williams, y completó una actuación sensacional en su primera carrera al terminar quinto en el Gran Premio de Australia. El brasileño de 22 años suma 16 puntos hasta el momento y es el 11° clasificado en el campeonato de pilotos.

 

La extensión del contrato con Sauber es un paso importante en mi carrera“, dijo Nasr. “Finalizar quinto en mi primera carrera en Fórmula 1 en Melbourne en el Gran Premio de Australia es de momento lo más destacado de mi campaña. Ahora aguardo con ansias la segunda mitad de la temporada. Mi objetivo es apoyar al equipo de la mejor forma que pueda y también trabajar en el desarrollo del nuevo coche“.

 

Finalmente, Monisha Kaltenborn, directora deportiva de la escudería de Hinwil, concluyó: “Estamos felices con las extensiones de los contratos de Marcus y Felipe. Hacerlo a esta altura del año muestra que los pilotos y el equipo están seguros de ir en la dirección correcta. Tenemos gran confianza en el talento y la capacidad tanto de Marcus como de Felipe. Ambos han demostrado sólidas prestaciones, ganando experiencia y aprendiendo rápidamente. Disfrutamos de tenerlos en el equipo y ellos generan un empuje positivo. A pesar de ser jóvenes, trabajan muy profesionalmente tanto dentro como fuera de la pista. Marcus y Felipe ya están involucrados en una manera muy dedicada con el desarrollo del Sauber C35 del año que viene“.