Descomunal victoria de Johnny Cecotto en Barcelona

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2014 GP2 Series Round 2 - Race 1. Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain. Saturday 10 May 2014. Johnny Cecotto (VEN, Trident) & Jolyon Palmer (GBR, DAMS) spray champagne Photo: Malcolm Griffiths/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image A50A3186

Prototipos. Fotos: Prototipos

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto alcanzó este sábado una espectacular victoria en la tercera válida de GP2 Series que se disputó en el Circuito de Barcelona, en España, competencia que lo vio partir desde el décimo sexto lugar, adjudicándose el triunfo gracias a un manejo impecable combinado con una estrategia perfecta en el uso de los neumáticos.

Johnny Cecotto Jr, a los mandos de una máquina del equipo italiano Trident Racing, cruzó la meta en la primera posición luego de completar las 36 vueltas a la pista de 4.4 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 0 minutos, 28 segundos y 883 milésimas, a un promedio de 166.2 kilómetros por hora, segunda casilla que ocupó el británico Jolyon Palmer, de la escuadra DAMS, a 3.4 segundos, podio que completó el brasileño Felipe Nasr, de Carlin, a 3.7 segundos del ganador.

El triunfo de Johnny Amadeus lo proyecta al cuarto lugar en la tabla de posiciones con 25 puntos, primera casilla que mantiene Jolyon Palmer con 56, seguido del colombiano Julián Leal con 42 y Felipe Nasr con 27. El domingo, en la carrera corta pautada sobre una distancia de 23 vueltas, Cecotto tomará la salida desde el octavo lugar, al invertirse la grilla de salida entre los ocho primeros de la manga sabatina.

2014 GP2 Series Round 2 - Race 1. Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain. Saturday 10 May 2014. Johnny Cecotto (VEN, Trident), 1st, Jolyon Palmer (GBR, DAMS), 2nd & Felipe Nasr (BRA, Carlin), 3rd Photo: Malcolm Griffiths/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image A50A3178

“Ha sido una carrera increíble, ganar luego de partir desde el lugar dieciséis ha sido fabuloso – exclamó Johnny Cecotto Jr – En una oportunidad había triunfado luego de partir desde el lugar diecisiete, pero en aquella ocasión en Hockenheim las condiciones meteorológicas fueron determinantes, en cambio aquí en Barcelona tiene un sabor especial porque no hubo ningún factor extra y todos corrimos en iguales condiciones. El equipo Trident me dio un auto muy consistente, la estrategia que adoptamos fue clave y la parada en pits fue perfecta, lo que nos permitió alcanzar este magnífico triunfo. Quiero dedicar esta victoria a toda Venezuela, porque siempre me han apoyado y me han brindado su incondicional aliento”.

Luego de arrancar con los cauchos de mezcla dura en una tarde soleada y calurosa, Johnny Cecotto completó una fabulosa  largada que le permitió superar a ocho rivales durante la primera vuelta, lo que sumado a la ausencia del dueño de la pole position, el monegasco Stephane Richelmi y el belga Stoffel Vandoorne – dupla que salió desde el fondo de la grilla al apagarse sus motores durante la primera formación de salida – le permitió avanzar una decena de casillas.

2014 GP2 Series Round 2 - Race 1. Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain. Saturday 10 May 2014. Johnny Cecotto (VEN, Trident), celebrates his win Photo: Malcolm Griffiths/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image A50A3162

Después de su trepidante partida, Cecotto ascendió al quinto lugar en el segundo giro al superar al norteamericano Alexander Rossi, y en la séptima vuelta asumió la vanguardia cuando los volantes que lo precedían cumplieron su detención obligatoria para cambiar cauchos, cuarteto que partió con el compuesto blando.

A partir de ese momento Johnny Cecotto comenzó a ampliar su ventaja frente a sus perseguidores, al abrir una brecha de 4 segundos ante el francés Tom Dillmann, primera posición que mantuvo desde la séptima hasta la vigésima sexta vuelta cuando el venezolano entró a cumplir su detención para montar los neumáticos blandos, incorporándose a la pista en la segunda plaza, momentos en los que debió defenderse de los ataques de Felipe Nasr, y cuando los cauchos entraron en temperatura en apenas un par de giros dio caza y superó a Jolyon Palmer para escaparse hacia una sensacional conquista.

La mejor vuelta obtenida por Cecotto la obtuvo en la vigésima novena ronda, al fijar 1’35”696, mientras el colombiano Julián Leal, cuarto al bajarse la bandera a cuadros, se llevó los dos puntos adicionales al marcar 1’35”164. El neozelandés Mitch Evans consiguió un crono de 1’34”141, pero al concluir fuera de los diez primeros no se adjudicó las unidades correspondientes al récord de vuelta.

2014 GP2 Series Round 2 - Race 1. Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain. Saturday 10 May 2014. Johnny Cecotto (VEN, Trident), celebrates his win Photo: Malcolm Griffiths/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image F80P2108

Para Cecotto Jr, de 24 años de edad, se trató de su tercera conquista en la categoría antesala de la Fórmula 1, primeros dos éxitos que obtuvo en la campaña 2012 en los trazados de Montecarlo y Hockenheim, en Mónaco y Alemania, respectivamente, junto a la formación español Barwa Addax. Johnny Amadeus saboreó el triunfo en tierras catalanas en compañía de su esposa Cristina, su abuelo Giovanni y de su padre, el doble campeón mundial de motociclismo y piloto de Fórmula 1, Johnny Cecotto.

La última conquista del equipo Trident en una carrera larga de GP2 Series se produjo en 2007, gracias a la actuación de otro venezolano, Pastor Maldonado, quien se impuso en las calles de Montecarlo. Desde entonces, la escuadra peninsular había sumado cuatro triunfos pero siempre en las carreras cortas o sprint.

 

2014 GP2 Series Round 2 - Practice. Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain. Friday 9 May 2014. Johnny Cecotto (VEN, Trident)  Photo: Malcolm Griffiths/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image A50A2354

CARRERA 1 GP2