Daniel Ricciardo sorprende en el GP de Canadá 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Daniel+Ricciardo+Canadian+F1+Grand+Prix+faL_NL3DX0-x

En la carrera más emocionante de la siete fecha de la temporada, que acabó con el auto de seguridad en pista durante la vuelta final por una accidente entre el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), el piloto australiano del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, se impuso en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, este domingo, por delante del alemán y líder del Mundial, Nico Rosberg (Mercedes) y de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Formula One World Championship, Rd7, Canadian Grand Prix, Race Day, Montreal, Canada, Sunday 8 June 2014.

La competencia comenzó de manera vibrante con Hamilton intentando superar a su compañero de equipo en Mercedes, pero el británico se quedó sin pista y fue adelantado por Vettel en los primero metros.

Atrás en el final de la fila, Jules Bianchi y Max Chilton, ambos de Marussia, protagonizaron un accidente que obligó a la neutralización de la competencia antes de cumplirse la primera vuelta y dejó a ambos fuera de carrera.

Rosberg comenzó a administrar las distancias, mientras que Hamilton superó a Vettel. Luego de las primeras detenciones en boxes, la carrera cambió. Los pilotos de Mercedes tuvieron problemas en sus vehículos y perdieron rendimiento.

Massa quedó como líder momentánea mientras el británico intentaba superarlo por todos lados, en todos esos intentos el vehículo de ex campeón sufrió una falla y lo obligó a abandonar.

Nico Rosberg recuperó la punta pero con un rendimiento disminuido. Detrás de él, el mexicano Sergio Pérez con Force India y los de Red Bull, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, eran más rápidos y reducían la ventaja vuelta tras vuelta.

En la vuelta 68, el australiano dio cuenta del alemán y se quedó con su primera victoria en la Fórmula 1 y es la primera vez en el año que no gana Mercedes. Sebastian Vettel recuperó la confianza y se quedó con tercer escalón del podio.

Nico+Rosberg+Canadian+F1+Grand+Prix+T1ZFsb33eNxx

La dictadura de Mercedes empezó a flojear a falta de una treintena de vueltas con el abandono de Hamilton cuando peleaba con Rosberg. Y acabó a dos giros del banderazo final con la rendición mecánica del germano.

El inglés Jenson Button (McLaren) protagonizó una gran remontada en los últimos giros y acabó cuarto, por delante del alemán Nico Hulkenberg (Force India) y del español Fernando Alonso (Ferrari), cuyo monoplaza, a pesar de las esperadas mejoras, sigue lejos de los hombres de cabeza.

Captura

Cortesía Sky Sports F1

Cortesía Sky Sports F1