CONFIRMADO: Lotus será propulsado por las UP de Mercedes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

2

La noche del 4 de junio recibíamos un telefonazo en la que una de nuestras fuentes nos informaba sobre un asunto que nos impactó por sus alcances, ya que significaba el fin de una relación que había nacido de la génesis misma de lo que hoy es la actual escudería de Enstone: Lotus se deslindaba (al menos en su segmento F1) de Renault para pasar a ser propulsados en 2015, y en adelante, por las Unidades de Potencia Mercedes.

Más allá de nuestro asombro y desconcierto inicial, como comunicador y responsable ante las noticias que divulgamos a todos ustedes, empezamos a cruzar información, trabajo que nos dio como resultado la certeza necesaria para soltar semejante bomba, que para ese momento tenía carácter de primicia mundial (y así permanecería por varias semanas):

YO NOTICIAS LOTUS MERCEDES

Hoy es una realidad, la asociación Lotus / Mercedes a partir del próximo año y en un contrato a largo plazo, acuerdo que espera revivir las sólidas actuaciones de un equipo acostumbrado a hacer buenos chasis, los mismo que han permitido luchar cara a cara con los constructores líderes de la máxima categoría, muchos de ellos equipos que, incluso, les doblan en presupuesto.

Lotus seguirá apostando a su ingenio y tecnología diseñando y fabricando su propio sistema de trasmisión, pero ahora sí que contará con un potente respaldo sobre el cual apoyar su tren motriz.

Matthew Carter

Matthew Carter, Director Ejecutivo de Lotus, comentaba:

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos por Mercedes AMG High Performance para un acuerdo significativo a largo plazo. Tenemos la intención de volver a la parte delantera de la parrilla con los objetivos de ganar Grandes Premios, ser un fuerte candidato al campeonato una vez más y vemos este nuevo acuerdo como un paso hacia este objetivo. La unidad de potencia de Mercedes-Benz ha mostrado un buen rendimiento en la pista y es nuestro objetivo el unir esta fuerza a la experiencia de Enstone con los chasis. Nuestro deseo es que el E23, impulsado por Mercedes-Benz, suponga nueva era de éxito para Enstone. En esta coyuntura también nos gustaría dar las gracias a Renault, que han estado tan estrechamente asociados con el equipo en su historia y con el éxito conjunto que hemos logrado juntos”.

Andy Cowell, director general de Mercedes AMG:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Lotus F1 Team como cliente de Mercedes AMG para la temporada 2015. Lotus es un grupo técnico muy fuerte con excelentes instalaciones y estoy seguro de que juntos vamos a dar un paso adelante en cuestión rendimiento en la pista el próximo año. En 2014, la organización en Brixworth ha demostrado que puede apoyar a tres equipos cliente a los altos estándares que se esperan de Mercedes-Benz, además de nuestro enfoque en el trabajo de las Flechas de Plata. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de continuar haciendo esto desde el año 2015, a medida que tratamos de lograr mayores ganancias en el rendimiento y fiabilidad”.

 Toto Wolff, jefe de Mercedes:

“Es estratégicamente importante para Mercedes-Benz que continúe proporcionando motores a tres clientes durante toda esta generación de unidades de potencia, además de que funcione nuestra atención en nuestro trabajo con las Flechas Plateadas, y por lo tanto, estaba claro que íbamos a estar buscando un nuevo cliente para 2015. Lotus F1 Team es una organización impresionante que ha logrado actuaciones competitivas en pista durante las últimas temporadas. Nos complace darles la bienvenida a la familia de Mercedes-Benz y esperamos construir una relación de trabajo productiva y con rendimiento en los próximos años”.

  • jorge fernandez jorgech

    FELICITACIONES, era de esperar que LOTUS decidiera el cambio, no toleraba que PASTOR se desplazara en el fondo del pelotón, me alegra que el “LEON DE MARACAY” regrese a la senda del triunfo.
    Suerte
    PD un abrazo CESAR CASTILLO desde BS AS. ARGENTINA.

     
  • jorge fernandez jorgech

    Estimado amigo CESAR CASTILLO,
    Acabo de enviarte un correo.
    Saludos

     
  • Gran abrazo amigo Jorge, muchas gracias tus buenos deseos y te recuerdo que por acá se le tiene un lugar especial!