CONFIRMADO: Kevin Magnussen es el nuevo piloto de McLaren.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Kevin-Magnussen-2357881

(Agencias/CF1.NP).- La escudería McLaren ha confirmado el fichaje del piloto danés Kevin Magnussen para cubrir la vacante dejada por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el equipo de Fórmula 1, según han hecho público en un comunicado.

Nacido en Dinamarca hace 21 años, Magnussen -hijo del expiloto Jan Magnussen- desembarca en la Fórmula 1 con el aval de ser el vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5. McLaren explicó a través de un comunicado que, con este fichaje, quiere mezclar “la experiencia y brillante técnica” de Jenson Button con “el talento y entusiasmo” de su nuevo piloto.

“Estoy absolutamente entusiasmado con mi debut en la Fórmula 1 con McLaren. Por decirlo de forma simple, este equipo es el mejor. Desde que era un niño mi sueño siempre ha sido pilotar un McLaren y no exagero al decir que he dedicado prácticamente todos los días de mi vida a lograr ese objetivo”, señaló un eufórico Magnussen.

Respecto a Button, se refirió a él como “el compañero ideal”. “Es extremadamente rápido, pero también tiene toda la experiencia desde una perspectiva técnica. Es un campeón mundial de Fórmula 1, que es lo que yo deseo lograr algún día, y estoy decidido a aprender todo lo que pueda a su lado”, añadió.

“Tiene mucho talento”

Por su parte, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que “Kevin tiene mucho talento y mucha determinación”, por lo que en su equipo mantienen “grandes esperanzas” en su rendimiento futuro. “Cada vez que ha probado un coche de Fórmula 1 ha sido muy rápido y metódico. Esta confirmación es un paso importante para continuar fortaleciendo la escudería de cara a la próxima temporada”, explicó.

“El año que viene vamos a presenciar la más grande serie de cambios técnicos en la Fórmula 1 en muchos años, y cada equipo y cada fabricante serán llevados hasta el límite porque se hará todo lo posible para adaptarse a los nuevos desafíos”, afirmó.

Whitmarsh también quiso dar las gracias a ‘Checo’ Pérez por su labor “durante una difícil temporada”. “Es un chico encantador y un piloto muy bueno, rápido y competitivo”, comentó.