CONFIRMADO: Daniil Kvyat nuevo piloto de Toro Rosso para 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

El Ruso Daniil Kvyat nuevo piloto de TORO ROSSO 2014

Hacía el final de la tarde-noche Europea, el equipo Toro Rosso ha confirmado al Ruso, Daniil Kvyat, como piloto oficial para 2014 junto a Jean-Éric Vergne ambos miembros del programa de  jóvenes promesas de RedBull. Kvyat, segundo clasificado de la justa, podría hacerse con el título de la GP3 dentro de dos fines de semana en Abu Dhabi.

Contra todo pronóstico, no ha sido António Félix da Costa finalmente el elegido por el equipo de Faenza para ser el segundo piloto del equipo la próxima temporada,  dando el batacazo el joven de 19 años que, de confirmarse a Sergey Olegovich Sirotkin en la escudería Sauber (algo que podemos dar ya por hecho) significaría que Rusia atacaría con todo en la grilla de la Fórmula en 2014, pasando de cero presencia en la máxima categoría , a tener 2 pilotos y fuertes inversiones en la misma.

Franz Tost, el jefe del equipo Toro Rosso dijo: “Estamos encantados de continuar nuestra política de llevar a los conductores del programa Red Bull Junior. Daniil es un piloto con mucho talento, que se puede ver a partir de sus resultados en todas las categorías inferiores. Él es un piloto de gran éxito, y en 2012 tomó el título de la Fórmula Renault 2.0 con 7 victorias. Este año, compitió en seis pruebas del Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3, teniendo 1 victoria, 5 poles y 5 podios. Además de esto, él todavía está en una posición para ganar el campeonato GP3, ya que está a sólo 7 puntos del líder. Impresionó a nuestro equipo con un buen desempeño y la retroalimentación técnica muy informativa en el test de jóvenes pilotos en Silverstone. Daniil puede estar seguro de que vamos a utilizar toda nuestra experiencia para darle el mejor comienzo posible para su carrera de Fórmula 1 “. 

Por otra parte, Kvyat no podía ocultar su felicidad:  “Esta es una noticia fantástica, un sueño hecho realidad y quiero dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad invaluable. Desde que empecé karting, quería llegar a la Fórmula 1 y ahora ese deseo se hará realidad la próxima temporada. Tuve el placer de trabajar con el equipo Toro Rosso, cuando estuve con ellos en la prueba de Silverstone y disfruté de la experiencia mucho. El hecho de vivir en la sede en Italia y hablar italiano, estoy seguro de que me ayudará a integrarme en el equipo muy rápidamente “.