Claire Williams: “Que Pat Symonds estuviera disponible es una señal del destino”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

dch1330ju137

A pesar del alivio que significó para la escudería Williams haberse ido al receso de temporada con un puntito en los bolsillos, gracias a los buenos oficios de Pastor Maldonado en Hungría, la Directora Ejecutiva de Grove, Claire Williams, reconoce que transitaron este largo camino sin poder solucionar los gravísimos problemas con los que nació el FW35, pero se muestra esperanzada de que la amplia experiencia que aportará Pat Symonds a sus filas ayuden significativamente en procura de las anheladas soluciones y, además, les de lo necesario para hacer un ganador FW36.

“A finales del año pasado, pensamos que realmente habíamos progresado con el auto, pero comenzó esta temporada muy lejos del nivel que esperábamos. Fue muy decepcionante para todos en el equipo, pero nos pusimos manos a la obra para volver al nivel. Teníamos los objetivos, pero las carreras pasaron y se hizo claro que no progresaríamos tan rápido como hubiésemos querido. Así que buscamos a nuestro equipo técnico para identificar el origen de los problemas, porque en la Fórmula 1 todo va muy rápido… Y no hubo solución, así que empezamos a tener serios problemas. Corríamos el riesgo de acabar la temporada sin puntos en el campeonato, algo que no era aceptable, así que llegamos a un acuerdo amistoso con Mike (Coughlan) porque teníamos que cambiar de enfoque”.

La llegada de Pat Symonds

“Es muy difícil encontrar personal técnico al más alto nivel cuando se tiene muy poco tiempo y nos sentimos afortunados de haber encontrado a Pat Symonds y que él estuviera disponible. Comenzará a trabajar con nosotros a partir del 19 de agosto, por lo que tendrá un impacto inmediato en el rendimiento, que rara vez se ve en la F1. Espero que pueda mejorar el FW35 antes del final de la temporada y nos ayude en el desarrollo del FW36 el próximo año”.

Pat Symonds

“Esa es la meta que le dimos, pero somos muy conscientes de que Symonds no es un mago; además, seríamos ingenuos si pensáramos que él cambiará todo en una organización donde trabajan más de 550 personas en unos pocos meses. Necesitamos su experiencia. Williams sabe lo que es ganar carreras, lo hemos hecho durante muchos años. Pat ganó carreras con regularidad desde hace tres décadas, ha ganado varios títulos y es muy tranquilo. El hecho de que estuviera disponible es una señal del destino”.

  • @leonelescultor

    Creo si mal no recuerdo, que por primera vez un directivo de la escuderia reconoce que la ” bestia ” es un monoplaza con problemas congenitos… La llegada de Pat no garantiza milagros por lo complejo de la cantidad de problemas… Saben algo ? Dudo mucho que con todo el cambio de reglamento que viene Williams este a la altura. Hay otros equipos que tienen tiempo trabajando para la temporada que viene… Saludos

     
    • Jose Mauro

      Hola señor Leonel, interesante lo que dices pero yo si les daria un voto de confianza claro esta, tendrían que revisar todo lo que ya habian adelantado del fw36 si es qe tenian algo, no venga a ser que estuviera malo tambien (mal base) Saludos

       
      • @leonelescultor

        solo tengo conocimento que para el año que viene el mejor motor es el de Mercedes, ya sería un adelanto, pero del resto del paquete ¿ crees que toto va a permitir que williams esté adelante de Mercedes ? de verdad es que el señor Pat tiene un trabajo enorme…

         
  • @leonelescultor

    por cierto nadie sabe cuanto gana un ingeniero de formula 1 ?